Avatar: Estas son algunas diferencias entre ‘La Leyenda de Aang’ y ‘La Leyenda de Korra’ – bitMe

0 Shares
0
0
0

Después de que el Avatar Aang salvara al mundo del malvado Señor del Fuego, comenzó una nueva era donde Zuko prometió empezar a limpiar la reputación de la Nación del Fuego y coexistir de una manera pacífica con las demás naciones.

La Leyenda de Korra se lanzó al aire cuatro años después de que se terminara la historia con Aang, pero la trama cuenta los sucesos que pasaron décadas después de la última gran batalla. La protagonista en esta serie es Korra, la sucesora de Aang para convertirse en Avatar; ella es una chica de 17 años de la Tribu Agua del Sur.

La Leyenda de Korra se desarrolla 70 años después de todos los sucesos que pudimos ver con Aang. El progreso tecnológico en este nuevo mundo es mucho mayor, pero al mismo tiempo esto ocasiona nuevos conflictos entre el mundo espiritual y el proceso de modernización de la llamada Ciudad República.

Recordemos que el Avatar es el puente entre el mundo físico y espiritual y será el deber de Korra de mantener este equilibrio.

La Leyenda de Korra toca temas que se podrían considerar mucho más sociales, desde política, desigualdad social y económica, abuso de poder e incluso actividad criminal. Aunque para muchos es solo una serie animada, esta historia realiza varias alegorías acerca del fascismo, propaganda estatal e incluso armas de destrucción masiva.

¿Qué historia prefieres tú, la de Korra o la de Aang?

***

Naruto comenzó su camino ninja y tú puedes acompañarlo todos los días, solo por BitMe.

Naruto – Lunes a Viernes – 6:30pm

También te pueden interesar