Authentic sudó para ganar el Hakell Stakes – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

El potro Authentic contuvo el fuerte avance de Ny Traffic en la recta final para ganar por mínima diferencia el Haskell Stakes Invitacional, disputado como la carrera más importante del fin de semana en Monmouth Park y consiguió los puntos para el Kentucky Derby.

A pesar de no ganar con la facilidad como se esperaba, sus conexiones siguen en ruta hacia la también llamada Carrera de las Rosas, en la se enfrentaría contra un selecto grupo de tresañeros en distancia de 2.000 metros y sobre pista de arena.

El conducido por Mike Smith, que le proporcionó a su entrenador Bob Baffert, la novena victoria en la llamativa competencia, se distanció de sus oponentes en la curva final pero no pudo mantener la ventaja esperada en los metros decisivos y al final cruzó la meta en el primer lugar a escasa diferencia de Ny Traffc, que cayó con todos los honores en final de foto.

El tercer puesto correspondió a Dr. Port, delante de Jesus’ Team, que finalizó en la cuarta casilla  bajo el entrenamiento del venezolano José Francisco D’Angelo, preparador que quedó muy complacido con la actuación realizada por su pupilo que se ubicó en la casilla número 39 de la lista de aspirantes al Derby.

Authentic, que al parecer tendrá dificultad para llegar a los recorridos de aliento, es un hijo de Into Mischief en Flawless, por Mr. Greely, que alcanzó su cuarta victoria en cinco presentaciones.

Al finalizar la carrera el jinete Mike Smith informó a los medios de comunicación: “Es un caballo muy rápido que se sorprende con cada sombra que ve y por eso hay que correrlo exigido en la recta. No creo que tenga dificultad para llegar más lejos”.

Satisfacción

El entrenador José Francisco D’Angelo se mostró muy complacido por la actuación realizada por su pupilo Jesus’ Team en el Haskell Stakes de Monmouth Park  y publicó en su cuenta de Twitter: “Gran esfuerzo de Jesus’ Team  en Haskell invitacional (G)1, arribando en el cuarto lugar, seguimos trabajando duro como siempre. Quiero darles las gracias a mi equipo de trabajo y a todos por su apoyo en esta carrera”.

Jesus’ Team sumó 10 puntos para el Kentucky Derby del próximo 5 de septiembre en Churchill Downs y aún queda tiempo y carreras que le pueden permitir el ascenso para lograr el tan codiciado cupo en la competencia más esperada de Estados Unidos.

También te pueden interesar