(AUDIO) Óscar Figuera (PCV): “En Venezuela no hay socialismo lo que hay es capitalismo dependiente y rentista que está en crisis profunda” – Aporrea

0 Shares
0
0
0

21-08-20.-El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, indicó que su organización tiene como prioridad exigir un cambio en la política económica del país, que ha llevado a la precarización de los salarios y al detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

«En Venezuela no hay socialismo (…) lo que hay es capitalismo dependiente y rentista que está en crisis profunda», afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Adelantó que el PCV, junto los partidos Patria Para Todos (PPT) y Tupamaro, se encuentra, en camino hacia la construcción de lo que han denominado la «Alternativa Popular Revolucionaria».

«Estamos construyendo una fuerza que se convierta en referente de las luchas del pueblo venezolano, frente a la agresión del imperialismo y frente a la insurgencia del reformismo entreguista, que hoy ejerce de manera preponderante la dirección del proceso político y social venezolano», recalcó.

Figuera acota que por el momento no han sostenido algún tipo de conversación con el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para conocer si formará parte de esta integración de tres partidos que en tiempos anteriores formaban parte de la plancha del oficialismo, pero que actualmente están en desacuerdo con las políticas nacionales impuestas por el Gobierno Central.

«Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con las políticas que nacionalmente viene aplicando el gobierno del presidente Maduro (….) Y si el gobierno no está dispuesto a cambiarlas no habrá posibilidad de que vayamos juntos a estas elecciones de la Asamblea Nacional (AN)».

El dirigente político comentó que el PCV aún forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP), como un punto de encuentro de las distintas corrientes. «Si algunos quieren decidir que no estemos más ellos son los que nos echan, no somos nosotros los que nos hemos ido».

Pulse aquí para escuchar el audio

También te pueden interesar