Asus ROG Phone 3 Primeras impresiones – Over Karma

0 Shares
0
0
0

El jefe de Tesla, Elon MuskCortesía: Reuters

El rápido ascenso de Tesla Inc para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso del mundo podría marcar el comienzo de una nueva era para la industria automotriz global, definida por un enfoque de software de Silicon Valley que está superando los conocimientos de fabricación de la vieja escuela.

El ascenso de Tesla tomó por sorpresa a muchos inversores. Pero los ejecutivos de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes-Benz, tenían una visión de cerca a partir de 2009 de cómo Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, estaban adoptando un nuevo enfoque para construir vehículos que desafiaran el sistema establecido.

Daimler, que lleva el nombre del hombre que inventó el automóvil moderno hace 134 años, compró una participación de Tesla de casi el 10% en mayo de 2009 en un acuerdo que proporcionó una línea de vida de $ 50 millones para la difícil puesta en marcha.

Esa inversión dio a los ingenieros de Mercedes una visión interna de cómo Musk estaba dispuesto a lanzar tecnología que no era perfecta, y luego actualizarla repetidamente, utilizando actualizaciones inalámbricas al estilo de los teléfonos inteligentes, prestando poca atención a la rentabilidad temprana.

Los ingenieros de Mercedes ayudaron a Tesla a desarrollar su sedán de lujo Modelo S a cambio de acceso a los paquetes de baterías parcialmente ensamblados a mano de Tesla, pero en 2014 Daimler decidió vender su participación en medio de dudas de que el enfoque de Tesla pudiera industrializarse a escala.

Tesla continuaría siendo pionero en nuevos enfoques en fabricación, diseños en software y arquitectura electrónica que le permiten introducir innovaciones más rápido que sus rivales, dejando a los analistas hacer comparaciones con Apple.

Tres personas directamente involucradas con el lado de Mercedes de la colaboración dijeron que la breve asociación destacó la colisión de las antiguas y nuevas culturas de ingeniería: la obsesión alemana con la seguridad y el control a largo plazo, que recompensó la evolución, y el enfoque experimental del fabricante de automóviles de Silicon Valley que abrazó la radicalidad. pensamiento e innovación rápida.

«Elon Musk ha estado caminando al borde de una cuchilla de afeitar en términos de la agresión con la que empuja algunas tecnologías», dijo un ex ingeniero de Mercedes que trabajó en la asociación.

Por el contrario, Mercedes y otros fabricantes de automóviles establecidos todavía no se sienten cómodos con el lanzamiento de una nueva tecnología, como la conducción parcialmente automatizada, sin años de pruebas. Tesla no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los inversores favorecen el modelo Tesla, en una industria que experimenta un cambio fundamental y vertiginoso a pesar de que el fabricante de automóviles de EE. UU. Se enfrentará a una avalancha de vehículos eléctricos competidores de fabricantes de automóviles establecidos durante los próximos años.

Están poniendo su dinero en Musk y su compañía, a pesar de que solo Mercedes-Benz vendió 935,089 autos en la primera mitad de 2020, empequeñeciendo los 179,050 entregados por Tesla en el mismo período.

Hoy, Tesla vale casi $ 304,6 mil millones, más de seis veces la capitalización bursátil de 41,5 mil millones de euros de Daimler ($ 47,7 mil millones).

COLOCAN DOS CULTURAS

Nuevo Tesla Roadster

Nuevo Tesla RoadsterTesla Motors

Daimler y Tesla comenzaron a colaborar después de que los ingenieros de Mercedes, que estaban desarrollando un automóvil inteligente eléctrico de segunda generación, compraron un Tesla Roadster. Quedaron impresionados por la forma en que Tesla empaquetó las baterías, por lo que organizó una visita a Silicon Valley para conocer a Musk en enero de 2009 y ordenó 1,000 paquetes de baterías.

La colaboración se expandió. En una conferencia de prensa conjunta en el museo Mercedes-Benz en Stuttgart en mayo de 2009, Tesla dijo que la asociación «aceleraría la producción de nuestro Tesla Model S y garantizaría que sea un vehículo superlativo».

Por su parte, Mercedes quería usar las baterías de Tesla para alimentar una versión eléctrica de su compacto Clase B de Mercedes-Benz. El Tesla Model S saldría a la carretera en 2012. Un Clase B eléctrica, llegó a las salas de exposición dos años después.

A pesar de tener las baterías suministradas por Tesla, el Mercedes tenía un rango operativo más corto después de que los ingenieros de Daimler configuraron la clase B de manera más conservadora para abordar sus preocupaciones sobre la degradación de la batería a largo plazo y el riesgo de sobrecalentamiento, un segundo miembro del personal de Daimler que trabajó en los proyectos conjuntos dijo a Reuters.

Los ingenieros alemanes descubrieron que los ingenieros de Tesla no habían realizado pruebas de estrés a largo plazo en su batería. «Tuvimos que diseñar nuestro propio programa de pruebas de estrés», dijo el segundo ingeniero de Daimler.

Antes de comenzar la producción de un auto nuevo, los ingenieros de Daimler especifican un «Lastenheft», un plano que establece las propiedades de cada componente para los proveedores. No se pueden realizar cambios significativos una vez que el diseño está congelado.

«Esta es también la forma en que puede garantizar que seremos rentables durante la producción en masa. Tesla no estaba tan preocupado por este aspecto», dijo la segunda fuente de Daimler. Los ingenieros de Daimler sugirieron que los bajos del Modelo S necesitaban refuerzo para evitar que los escombros de la carretera perforaran una batería, dijo el primer ingeniero de Daimler.

Para calmar las dudas sobre la seguridad, luego de una serie de incendios de baterías, Tesla elevó la altura de manejo de sus vehículos, utilizando una actualización por aire, y unos meses más tarde, en marzo de 2014, dijo que agregaría una parte inferior triple Escudo a los nuevos automóviles Modelo S y ofreció modernizar los automóviles existentes. Musk pudo hacer ajustes rápidamente gracias a la capacidad de Tesla de gastar más efectivo durante el desarrollo.

«En Mercedes puede hacer tales ajustes cada tres años en el mejor de los casos», dijo el ingeniero. El Model S, un sedán eléctrico de cuatro puertas, vendió más que el Mercedes-Benz S-Class insignia en los Estados Unidos en mayo de 2013, y superó las entregas de la Clase S en todo el mundo en 2017.

MUSCO: INNOVAR O IR

Elon Musk

Reuters

El implacable enfoque de Musk en la innovación explica, en parte, por qué ha interrumpido el mundo automotor tradicional. En una entrevista aquí En el Simposio de Guerra Aérea 2020, publicado en YouTube, se le preguntó sobre la importancia de la innovación entre sus empleados.

«Ciertamente necesitamos que los que hacen ingeniería avanzada sean innovadores», dijo Musk. «La estructura de incentivos está establecida … de tal manera que la innovación es recompensada. Cometer errores en el camino no conlleva una gran penalización. Pero no intentar innovar en absoluto … conlleva una gran penalización. Serás despedido «.

Los fabricantes de automóviles establecidos están poniéndose al día con Tesla, diseñando sus propios sistemas operativos de software y autos eléctricos dedicados.

Mercedes lanzará su EQS el próximo año: una limusina de cuatro puertas construida en una plataforma dedicada para vehículos eléctricos, con un alcance operativo de 700 km. Este año se lanzará una nueva versión del Mercedes Clase S, que tendrá sistemas de propulsión híbridos y de combustión y sistemas de asistencia al conductor semiautónomos.

Desde la perspectiva del inversor, los jugadores tradicionales enfrentan miles de millones de dólares en costos de reestructuración a medida que transforman las líneas de productos y las fábricas para alejarse de la tecnología de combustión interna.

«Nadie le dará a un OEM (fabricante de automóviles establecido) una ventana de cinco años para decir … usted puede reorganizar totalmente su negocio, y yo voy a comprar y financiar este viaje», dijo Mark Wakefield, co-líder de práctica automotriz e industrial en la consultora AlixPartners.

Sin embargo, las nuevas empresas obtienen tiempo de los inversores para aprender, cometer errores y crecer

Los inversores están apostando a la capacidad de Tesla para ampliar la fabricación justo como una vez respaldaron a Toyota Motor Corp, que definió la última era de la industria automotriz con su dominio de la producción eficiente de alta calidad y alta eficiencia.

Toyota superó la capitalización de mercado del ex líder de la industria General Motors en 1996, aunque no fue hasta 2008 que vendió más vehículos que su rival de Detroit. El gigante japonés también cultivó lazos con Tesla, y la startup estadounidense lo ayudó a diseñar un vehículo utilitario deportivo compacto RAV4 electrificado en virtud de un acuerdo de 2010.

Toyota quedó impresionado por la velocidad con la que Tesla ideó el nuevo diseño, pero finalmente decidió que los métodos de Tesla no eran adecuados para la producción en masa por parte de un fabricante convencional cuando se aplicaron los estándares de calidad y durabilidad del producto de Toyota, dijeron dos expertos de la compañía familiarizados con la asociación. .

Toyota dijo que el proyecto conjunto involucraba cooperación en el desarrollo de autos eléctricos, partes y sistema de producción. «Toyota logró lo que el proyecto se propuso lograr, y terminó en octubre de 2014 después de que Tesla entregó aproximadamente 2.500 sistemas de tren motriz eléctrico durante tres años» para un SUV crossover RAV4 electrificado, dijo una portavoz.

Tanto las colaboraciones de Toyota como las de Daimler se acordaron antes del escándalo de las emisiones de Volkswagen en 2015, que provocó una reacción regulatoria global y obligó a los fabricantes de automóviles a aumentar las inversiones en automóviles eléctricos. «Eso fue todo antes del dieselgate, que cambió la economía de los autos eléctricos y de combustión», dijo un gerente senior de Daimler. «Tesla tiene una ventaja. Veamos si pueden escalar».

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]