Así sería la conexión entre las Apple Glass, ¿las veremos pronto? – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Mapeo más preciso en las Apple Glass

Entre las decenas de documentos registrados hoy por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos destaca uno que lleva por titulo «Localización y mapeo simultáneo de múltiples usuarios (SLAM)», el cual puedes leer al completo pulsando aquí. Ya en la descripción podemos encontrar que se hace referencia a un sistema que podría ir incluido en unas hipotéticas gafas de AR de la compañía californiana.

Patente Apple gafas

Las gafas precisarían de un mapeo del entorno que permita conocer los objetos que hay alrededor con el fin de aportar una mejor experiencia de uso, sea el que sea. Esto se podría conseguir mediante sensores especializados como los LiDAR, los cuales ya hemos visto en equipos como el iPad Pro más reciente de Apple. Lo curioso de lo que describe la patente en este sentido es que las Apple Glass tendrían conexión en segundo plano entre ellas con el beneficio de que podrán realizar un mejor mapeado.

Se explican varios aspectos a nivel técnico en la patente, pero en resumidas cuentas viene a ser un sistema en el que las gafas se pueden conectar entre sí sin necesidad de que el usuario haga nada y sin que tampoco este sea consciente, sin que ello además suponga un problema de seguridad o privacidad del mismo. Al unirse varias gafas podrá mejorarse el mapeado de un determinado lugar. Para una casa o lugar poco concurrido tiene poco sentido esto, pero para grandes ciudades o lugares en que suela acudir mucha gente podrá ser beneficioso, ya que si acuden varios usuarios con este accesorio podrán conectarse entre sí.

Sin noticias de su lanzamiento

Como decíamos al inicio, son varios los proyectos de gafas en los que estarían involucrados ingenieros del Apple Park. Al inicio de este año se habló incluso de que la compañía había cancelado uno de los proyectos, pero numerosas patentes como estas son una buena muestra de que esto no es así. Podría recordar en cierto modo a la AirPower, la base de carga múltiple de la compañía que fue anunciada en 2017, cancelada en 2019 y de nuevo parece que podría salir en este 2020.

Apple Glasses render

El popular analista Jon Proser realizó una previsión tiempo atrás en la que dio jugosa información sobre una de estas gafas de la manzana. Apuntaba por entonces al próximo año, fecha que todavía puede cuadrar si se sigue completando el desarrollo y si la pandemia de la COVID-19 no sigue causando cambios de planes. En cualquier caso, parece pronto para saber con exactitud en que momento de 2021 podrían ser lanzadas. ¿Se anunciará antes de alguna forma? Habrá que seguir atentos a posibles eventos que la compañía vaya a realizar en próximos meses.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]