Así será el nuevo despacho de gasolina en Lara – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El plan “Pico y Placa” que activó la gobernación del estado Lara asumirá a partir del lunes, 05 de octubre, las nuevas directrices que anunció el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para la venta de gasolina a nivel nacional, así lo explicó este domingo el almirante Adolfo Pereira, secretario general de la entidad larense.

La distribución para esta semana del lunes, 05, hasta el domingo 11 de octubre será la siguiente:

Lunes: placas finalicen en los números 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

Sábado: comienza de nuevo la rotación, así que les corresponderá a las placas que terminen 1 y 2.

Domingo: 3 y 4.

Según los datos suministrados por el Ministerio de Petróleos, dentro de este sistema mantendrá la política que contempla el reposte mensual de 120 litros de gasolina a precios subsidiados para cada vehículo registrado en un censo paralelo, conocido como carné de la patria, en cientos de gasolineras destinadas para tal fin.

Además, se continuará con la venta de gasolina en 0,50 dólares el litro en las llamadas estaciones de “precio internacional”, muchas de ellas ubicadas en las grandes ciudades, tal y como se estableció a finales de mayo pasado.

El almirante Pereira recordó durante un programa especial transmitido por la emisora Radio Lara 107.5 que en la entidad aún se mantiene el despacho interdiario de gasolina. Agregó que hoy domingo van a recibir combustible desde la Refinería el Palito hacia la planta de llenado Maporal. 

La autoridad instó a los conductores a no permanecer en las colas durante la jornada de hoy, pues las estaciones de servicio habilitadas sólo surtirán gasolina a los órganos públicos del Estado.

De acuerdo con el experto en petróleo y tráfico marítimo Armand Delon, dos tanqueros iraníes cargados con gasolina llegaron a Venezuela en días pasados.

El último de la flotilla ingresó el sábado a aguas venezolanas con gasolina, en una última señal de cooperación entre los dos países y en medio de protestas por la escasez de combustible en la nación sudamericana.

Faxon, que transporta alrededor de 234.000 barriles de combustible, estaba en el noreste del estado Sucre, en Venezuela, a las 9.37 hora local del sábado, según datos de seguimiento de barcos de Refinitiv Eikon. 

También te pueden interesar