Así se podrá buscar cualquier mensaje en WhatsApp: la esperada actualización – El Español

0 Shares
0
0
0

Noticias relacionadas

La búsqueda de WhatsApp va a vivir una revolución. La app de mensajería instantánea más popular en España va a permitir a los usuarios encontrar absolutamente todo lo que han compartido en sus chats a lo largo del tiempo, siempre que no los hayan borrado.

Es casi seguro que cualquier usuario de WhatsApp, a poco que haya utilizado la aplicación, habrá acumulado una gran cantidad de chats con todos sus contactos; normalmente no es un problema, excepto cuando realmente se quiere o necesita encontrar una conversación o un archivo que se compartió en su día.

En ese caso, la función de búsqueda actual de WhatsApp no es útil. El historial de la app es demasiado simple, y sólo es posible repasar todo lo que se ha escrito de manera manual o realizar una búsqueda simple de un texto.

Demasiado limitada

Esta función es demasiado limitada y permite únicamente buscar en cada conversación por separado. Para ello, hay que pinchar en la pestaña “chats”, pulsar en el nombre del grupo o el contacto y acceder a la opción “buscar chat”. Aquí se dará la posibilidad de repasar todo el historial del chat y de buscar términos.

Búsqueda de WhatsApp


Búsqueda de WhatsApp

Adrián Raya

Omicrono

El problema es que la búsqueda sólo se realiza en el texto de los mensajes. Por lo tanto, tenemos que buscar la palabra concreta que queremos y se nos mostrarán los mensajes en los que sale.

A estas alturas eso es demasiado simple, especialmente si el historial de las conversaciones es largo. Esta limitación supone que la única manera de buscar es tirarse minutos, o incluso horas, repasando chats.

Revolución en la búsqueda

Eso puede estar a punto de terminar. Como parte de las renovaciones que está recibiendo la app, WhatsApp permitirá a los usuarios hacer búsquedas avanzadas en sus chats.

La funcionalidad lleva en pruebas desde el pasado febrero, pero ha sido este mes de agosto cuando ha aparecido en la versión beta de WhatsApp; eso indica que estaría muy cerca de ser implementada en la versión final de la app que usan la mayoría de usuarios.

Nueva búsqueda de WhatsApp


Nueva búsqueda de WhatsApp

WABetaInfo

Omicrono

La nueva búsqueda avanzada de WhatsApp se caracterizará por permitir la búsqueda no solo de texto, sino también de tipos de archivo específicos; por ejemplo, será posible buscar documentos, fotos, vídeos, enlaces, gifs animados y audios.

En el recuadro de búsqueda será posible introducir el término a buscar, y pulsar en el tipo de archivo que se solicita, tal y como ha publicado WABetaInfo.

Además, estas búsquedas no se tendrán que realizar por chats, sino que podrán ser globales; de esta manera, WhatsApp buscará en todos los chats al mismo tiempo y no será necesario acordarse de dónde se compartieron los archivos.

Novedades importantes 

La nueva búsqueda llegará a las apps de iOS y Android, pero esta no es la única novedad que está preparando la compañía propiedad de Facebook. El principal cambio será estructural, ya que WhatsApp dejará de ser una app dependiente del teléfono móvil, para convertirse en una app más universal.

Gracias a la implementación del soporte multidispositivo, será posible usar WhatsApp en varias apps al mismo tiempo. Por ejemplo, será posible usar WhatsApp Web sin necesidad de asociarlo con nuestro móvil, y será posible usar WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo.

WhatsApp en un móvil.


WhatsApp en un móvil.

@freestocks en Unsplash

Omicrono

Lo más llamativo de todo es que por fin será posible usar WhatsApp para iPad, después de tantos años siendo solicitado por los usuarios. Eso es porque para usar una cuenta de WhatsApp ya no será necesario asociar un número de teléfono y usarla en el móvil con ese número.

Otra novedad agradecida será la posibilidad de silenciar chats y grupos para siempre. Algo que llevan mucho tiempo pidiendo los usuarios metidos en muchos grupos.

Todas estas novedades llegarán poco a poco a WhatsApp a lo largo de las próximas semanas y meses.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]