Así se asoma la tormenta Gonzalo en Venezuela – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo traerá ráfagas de viento y precipitaciones fuertes sobre el nororiente del país, la zona insular, centro norte costero y centro occidente, para esta tarde y noche de este 25 de julio.

Durante este sábado, en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro se registraron precipitaciones como producto de la cercanía de la tormenta tropical a las costas del país. 

Asimismo, en la capital del país, también se han registrado fuertes lluvias, por lo que distintas zonas han reportado la suspensión del servicio eléctrico. También las fuertes lluvias y vientos, han ocasionado caída de árboles y accidentes de tránsito, según reporte de usuarios en redes sociales. 

“Luego de fuertes aguaceros varias comunidades de nuestro municipio El Hatillo quedan sin luz” dijo el alcalde del municipi, Elías Sayegh

Por su parte, el general Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil señaló que esta “tormenta se está cerca de 60 grados de longitud Este y casi a 11 grados de longitud Norte, eso quiere decir que está 90 kilómetros al Este de Trinidad y 150 kilómetros al Este de la Península de Paria, estado Sucre”.

En Nueva Esparta, circulan videos de lluvias y vientos fuertes, sin registrar desastre a su paso. No obstante, tanto las autoridades como la ciudadanía se mantienen alerta ante el próximo paso de la tormenta Gonzalo, que según analistas del tiempo, no golpeará con fuerza a Venezuela. Solo provocará fuertes lluvias. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

También te pueden interesar