Así puedes tener ya la función más innovadora de Android 11 en cualquier teléfono Android – unocero

0 Shares
0
0
0

Android es un sistema operativo que permite muchas facilidades y cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores, esa es probablemente su mejor virtud y también su peor maldición, pues esta es una de las cosas que hasta cierto punto genera la fragmentación. Y con el lanzamiento oficial tan cerca de Android 11 ya sabemos muchas de las funciones que llegarán al nuevo sistema operativo de Google, lo malo es que muchos usuarios pasarán algún tiempo antes de poder disfrutar de estas funciones porque necesitan esperar a que cada fabricante adapte Android a sus teléfonos y lance su actualización correspondiente.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues gracias a la comunidad una de las funciones más innovadoras de Android 11 ya se puede instalar en cualquier teléfono Android, y no solo eso, sino que dicha función es incluso mejor a la herramienta que Google trabajó para Android 11.

Tap,Tap: activa una función con doble toque

La función de doble toque en la parte trasera llegará oficialmente a Android 11 y iOS 14, y en el caso de Android esta servirá para activar Google Assistant, sin embargo, Kieron Quinn, desarrollador en XDA-Developers ha lanzado una versión Alpha que se puede instalar en cualquier teléfono Android con la versión 7.0 o superior que cuente con acelerómetro, por lo que la mayoría de los teléfonos Android en el mercado son compatibles.

Para instalarla solo hace falta descargar el APK desde la web de XDA-Developers, y para utilizarla lo único que necesitarás será otorgarle permisos de accesibilidad, de otra forma no podrá detectar el doble toque trasero para ejecutar una función.

Una vez que ya instalaste Tap,Tap podrás establecer
diferentes acciones, por ejemplo, puedes activar la linterna, hacer una captura
de pantalla, lanzar Google Assistant, abrir una aplicación, abrir la cámara, ir
al home, extender las notificaciones, abrir las aplicaciones recientes y muchas
cosas más, cosa que en la función nativa de Android 11 no es posible hacer.

Puedes establecer todas las acciones que quieras, y todas se activan igual, es decir, debes presionar dos veces seguidas en la parte trasera de tu dispositivo para que se ejecuten. Debes considerar que, si una acción ya se está ejecutando y vuelves a presionar el doble tap entonces se ejecutará la siguiente acción, sin embargo, no siempre funciona a la perfección, aunque debemos recordar que se trata de una versión Alpha, y el desarrollador promete que vendrán mejoras y nuevas opciones más adelante.

Por otro lado, se pueden establecer “puertas” o “condiciones”, las cuales impiden que este doble gesto se ejecute en ciertas ocasiones, por ejemplo, puedes establecer que el doble toque nunca se ejecute si la pantalla está bloqueada, o si el teléfono se está cargando, de hecho, más adelante parece que estas condicionantes se podrán establecer por cada acción.

Por último, en la opción de Gestos > Modelo del dispositivo verás que solo aparecen los Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL, pero como ya leíste no significa que solo funciona para esos teléfonos, sino que únicamente es un referente para ajustar el doble toque de la mejor forma posible, por lo que debes elegir el teléfono que más se parezca a estos por especificaciones y tamaño.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]