Así puedes enviar las videollamadas de Meet al televisor a través del Chromecast – Xataka Android

0 Shares
0
0
0

Google Meet sigue evolucionando y todo parece indicar que la intención de su desarrollador es, efectivamente, la que se filtró hace unos días: que Meet se convierta en el único servicio de videollamadas de su creador, pasando incluso por encima de Google Duo. Lo último es que podemos usar ya Meet a través del Chromecast.

Google ya realizó un movimiento con Meet para ampliar el número de pantallas compatibles al dar acceso a sus Google Nest Hub, los asistentes con pantalla de la compañía californiana. Ahora el movimiento va más hacia el aprovechamiento de las pantallas gigantes que tenemos en casa. Sólo necesitaremos un Google Chromecast y cualquier pantalla podrá albergar una videollamada de Meet.

Cómo enviar una videollamada de Meet a la televisión con Chromecast

Meet

Como hemos dicho, Google activa la compatibilidad de su Meet con sus dispositivos Chromecast, con todos ellos sin excepción, pero también lo hace con aquellos dispositivos compatibles con Google Cast. Eso significa que si tenemos en casa una televisión que ya recibe Google Cast de forma nativa, también podrá usarse para albergar videollamadas de Meet.

Lógicamente, la cámara por la que nos verán seguirá siendo la del teléfono, tablet, Chromebook, portátil o Google Nest Hub desde el que hayamos iniciado la videollamada, pero ahora la pantalla en la que ver a los demás participantes de la videollamada podrá ser mucho mayor.

Para poder enviar una videollamada de Meet a la tele a través del Chromecast tenemos dos opciones. O bien enviarla antes de que dé comienzo, o bien podemos enviarla una vez que la conversación ya está en marcha. Para lo primero seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrimos Google Meet para iniciar la reunión
  • Pulsamos en “Enviar esta reunión”
  • Una vez en la pestaña de Enviar, seleccionamos Chromecast o el dispositivo compatible

Como hemos dicho, también podemos enviar la videollamada de Meet al Chromecast una vez iniciada. El procedimiento es el siguiente:

  • Seleccionamos los tres puntos verticales durante la llamada
  • Pulsamos en “Enviar esta reunión”
  • Una vez en la pestaña de Enviar, seleccionamos Chromecast o el dispositivo compatible

Dicho y hecho. Nuestra videollamada estará automáticamente abierta en nuestro televisor y podremos ver a mayor tamaño a los participantes de la misma. En cualquier momento podemos cancelar este envío volviendo a seleccionar los tres puntos verticales y pulsando en “Detener el envío de la reunión”. O simplemente, colgando la videollamada. Así de sencillo.

Más información | Google

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]