Así funciona Android en un coche eléctrico: el Polestar 2 estrena esta tecnología – Híbridos y Eléctricos

0 Shares
0
0
0

El Polestar 2 es el primero de los modelos completamente eléctricos de la nueva marca filial de Volvo. A parte de un tren motriz eléctrico de altas prestaciones con 408 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía, una de sus novedades es que se convertirá en el primer coche del mundo que incorpore el sistema operativo Android Automotive OS de manera nativa. Una pantalla táctil, en formato vertical y de 11 pulgadas ofrecerá acceso a las aplicaciones de Google y a las desarrolladas por terceros sin la necesidad de conectar un teléfono móvil. Precisamente la marca acaba de anunciar algunas de las aplicaciones que ya están disponibles tanto para el conductor como para sus pasajeros.

Con las primeras unidades ya en Europa y las entregas previstas “antes del verano de 2020”, el Polestar 2 está a punto de pasar a manos de los clientes noruegos y suecos que lo reservaron con antelación. Este coche de origen chino llega con la intención de arrebatarle el trono al Tesla Model 3. Con el permiso de la infraestructura de recarga, todavía no desarrollada lo suficiente, Polestar pone en manos de sus clientes un potente tren motriz eléctrico y un gran arsenal tecnológico que sí estarán a la altura del americano.

Android Automotive OS es una versión de Android específicamente desarrollada por Google para que los fabricantes de automóviles la incorporen en sus vehículos y que será estrenada por el Polestar 2. La marca acaba de anunciar algunas de las aplicaciones que inicialmente estarán disponibles para estas primeras unidades. Con el tiempo los desarrolladores adaptarán más aplicaciones a este sistema operativo lo que incrementará el catálogo de posibilidades del coche, haciéndolo mejor día a día.

Android Automotive OS recarga

Pantalla de recarga: Android Automotive OS está adaptado a las características del Poelstar 2 como coche eléctrico.

La aplicación principal de este sistema operativo es Google Maps, adaptada para la navegación puerta a puerta. Gracias a ella están disponibles, además, todos los servicios que ya están presentes en un teléfono móvil como la posibilidad de guardar localizaciones, categorizarlas, y ofrecer servicios de información de tráfico en tiempo real.

Además del resto de las aplicaciones de Google, Android Automotive OS tiene acceso al Google Play, la tienda de Android, desde la que es posible descargar algunas aplicaciones de terceros ya adaptadas a este sistema operativo. En un primer momento estarán disponibles en el Polestar 2, Castbox y Pocket Casts (ambas para escuchar podcast), la biblioteca Libby para escuchar audiolibros, la aplicación de radio iHeartRadio y la popular aplicación de música y podcast Spotify.

“Presentamos una integración innovadora entre el sistema de infoentretenimiento del Polestar 2 y la plataforma Android Automotive de Google, una colaboración que crea una nueva experiencia auditiva perfecta y de alta calidad para nuestros usuarios”, ha asegurado Sten Garmark, vicepresidente de Spotify Producto.

Android Auto VS Android Automotive OS

Si bien en la mayoría de los coches actuales es posible utilizar Android Auto para la navegación, para escuchar música y para visualizar algunas aplicaciones adaptadas e instaladas en el móvil, Android Automotive OS permite a los conductores usar todas las aplicaciones de Google y Android directamente desde la pantalla de información y entretenimiento del vehículo, sin la necesidad de tener que sincronizar un teléfono inteligente. Esta posibilidad elimina el cable que obligatoriamente debe unir el teléfono con uno de los puertos USB del coche (por ahora el sistema no funciona de manera inalámbrica mediante bluetooth, salvo en modelos y regiones muy concretas).

Android Automotive OS instala las aplicaciones directamente en la memoria del coche y estas se ejecutan en el procesador que incluye el Polestar 2. Además, a medida que los desarrolladores adapten sus aplicaciones y creen otras nuevas, será posible descargarlas e instalarlas para personalizar el sistema de información y entretenimiento del Polestar 2. Esta asociación de Polestar y Google segura que los coches eléctricos de Polestar contarán siempre con un sistema de infroentretenimiento avanzado, asegura Thomas Ingenlath, CEO de Polestar”.

Puesto conducción Polestar 2

Puesto de conducción del Polestar 2.

Google facilita plantillas a los desarrolladores para la creación y adaptación de estas aplicaciones a Android Automotive OS. Entre las especificaciones que Google impone, está el cumplimiento de las pautas y las restricciones para evitar al máximo las distracciones del conductor.

En fase de pruebas, y para comprobar su funcionamiento, Polestar ha lanzado también una nueva versión de su emulador de voz para la plataforma de desarrollo de Android Studio, que permite a los desarrolladores probar el control vocal y otras integraciones en sus aplicaciones de manera que sea posible interactuar con las funciones del coche a través de él. 

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]