Así es MIUI 12.1: estas son las últimas mejoras de Xiaomi – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

En mayo se presentaba la versión global de MIUI 12 de manera oficial, que nos dejaba con una serie de novedades. En estos dos meses la actualización ha estado llegando a teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO en todo el mundo, también en España se han ido actualizando. Xiaomi sigue trabajando en su capa, ya que muy pronto llegará MIUI 12.1.

MIUI 12.1 será la próxima versión de esta capa de personalización, donde nos vamos a encontrar con una serie de nuevas funciones, que se han podido descubrir ya. Aunque no se han dado fechas para el lanzamiento de esta nueva versión, Xiaomi se encuentra preparando ya todo para su llegada.

MIUI 12.1: Teclado seguro, nuevas opciones de cámara, app del tiempo…

teclado seguro y nueva bóveda de aplicaciones

Una de las principales novedades en MIUI 12.1 será el teclado seguro, que consiste en que el teclado númerico puede cambiar el orden de las teclas de forma aleatoria, de modo que sea más complicado que alguien adivine tu PIN o contraseña, cuando se inicie sesión en una web o al desbloquear el teléfono. Relacionado con ese desbloqueo del mismo, se introducirán nuevas animaciones para el desbloqueo por huella dactilar en teléfono con sensor de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi cambiará de nuevo el diseño de la bóveda de aplicaciones (App Vault). Hasta ahora el diseño no ha gustado, y la marca nos da ahora una nueva apariencia, similar a la de los widgets en iOS. Se permitirá que los usuarios configuren el orden de dichas funciones en la pantalla, para un mejor uso. Además, el centro de control se actualizará con mejoras para la fecha y la hora.

La personalización promete ser una de las grandes novedades en MIUI 12.1. Por un lado, los usuarios podrán configurar los elementos de Always On Display, eligiendo cuáles se desea salgan en pantalla (notificaciones, batería, pasos). Además, se introducen también más opciones de personalización en Súper Wallpapers (los espectaculares fondos de la interfaz) y nuevas localizaciones.

La app del tiempo se renovará en MIUI 12.1, haciendo que sea más fácil comprobar el tiempo en otras ciudades, aparte de la tuya. La aplicación también contará con una nueva animación, que hace que esto sea posible. Las animaciones son otro campo donde podemos esperar novedades, ya que habrá nuevas animaciones de carga en la capa. También se espera un nuevo menú de accesibilidad, con las secciones mejor divididas, como se ve en la imagen a continuación.

Por ahora no sabemos cuándo se lanzará MIUI 12.1 de forma oficial, o si será el nombre que esta actualización obtenga. Estas funciones se han podido ver en sus betas, no están aún en su versión estable, por lo que parece que tendremos que esperar un tiempo hasta que se lancen en España.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]