Arthur: ni está ni se le espera – AS

0 Shares
0
0
0

Desde que se anunció su traspaso a la Juventus, Arthur Melo ha desaparecido del equipo. Apenas ha jugado cuatro minutos desde entonces -en Vigo contra el Celta (2-2) el pasado 27 de junio-, siendo ninguneado absolutamente por los técnicos -Quique Setién aseguró que sólo lo alinearía en caso de ser “imprescindible”-. Su actitud tampoco ha sido la más idónea, todo hay que decirlo, tal como demostró este jueves ante el Osasuna: su imagen en la grada bostezando y estirado descalzo en el asiento no transmitían ni preocupación ni tensión por estar perdiendo las últimas opciones de ganar LaLiga.

Escudo/Bandera Barcelona

De hecho, Arthur ni tan siquiera saltó este sábado al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva con el resto de sus compañeros, por lo que su presencia de cara a la última lista de LaLiga esta temporada está seriamente amenazada. Una baja que reafirmaría las malas sensaciones que ha transmitido el centrocampista desde que el club anunciara su trueque por el bosnio Pjanic.

El jugador, que se quedó en el vestuario realizando trabajo específico, no fue la única baja de la sesión, ya que tampoco estuvieron los franceses Samuel Umtiti y Antoine Griezmann, ambos recuperándose de sendas lesiones. Sí se entrenaron, aunque no podrán viajar a Vitoria por sanción, tanto Gerard Piqué, Ivan Rakitic como Junior Firpo.

Así pues, Setién cuenta con cinco bajas confirmadas –Ousmane Dembélé no está incrito en LaLiga por lo que ni lo contamos-, teniendo que recurrir a los tres jugadores del filial que se encuentran en dinámica del primer equipo desde el post confinamiento: Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. Una decisión que ha tenido consecuencias graves en el filial, que se juega este domingo el ‘play off’ del ascenso con el Valladolid Promesas.

Si se confirma la baja de Arthur para jugar contra el Alavés, Setién sólo tendrá 16 jugadores disponibles para viajar a Vitoria -12 del primer equipo más cuatro del filial-, de los que tres además serán porteros.

Por cierto, y hablando de porteros, no es descartable que ante el Alavés haya un cambio bajo los palos y Neto juegue de titular en sustitución de Ter Stegen, con Arnau Tenas también en el banquillo., Arthur ni tan siquiera saltó este sábado al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva con el resto de sus compañeros, por lo que su presencia de cara a la última lista de LaLiga esta temporada está seriamente amenazada. Una baja que reafirmaría las malas sensaciones que ha transmitido el centrocampista desde que el club anunciara su trueque por el bosnio Pjanic.

También te pueden interesar