Arriban de Aruba 133 venezolanos por aeropuerto de Falcón – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Beneficiados con el proceso de repatriación, 133 venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en Las Piedras, Península de Paraguaná del estado Falcón, desde la isla de Aruba, con el apoyo de las políticas de solidaridad y humanidad, dictadas por Gobierno Nacional.

La información fue suministrada por el General Miguel Morales, Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, quien informó que los 133 connacionales provenientes de diversos estados del país, fueron recibidos por todos los organismos de seguridad y autoridades sanitarias para darle la bienvenida a su patria, previa aplicación del protocolo establecido para la prevención del covid-19.

Los repatriados, que llegaron vía aérea el pasado 30 de septiembre son originarios de: Zulia, 21; Distrito Capital, 16; Mérida, 1; Carabobo, 10; La Guaira, 3; Lara, 2; Aragua,  4; Táchira, 5; Monagas, 1; Barinas, 2, Falcón, 65; entre otros.

Precisó el funcionario gubernamental, que  los migrantes venezolanos antes abordar el avión que los traería a Venezuela, fueron sometidos a pruebas, sin embargo, se les practicarán pruebas aleatorias, y luego a los siete días otra prueba de PCR. 

De igual forma serán sometidos a los procedimientos pertinentes en estos casos  con las  autoridades competentes, para posteriormente  ser trasladados a los diferentes estados de origen. 

Al ser consultado Morales sobre nuevos posibles traslados, manifestó que en la medida que haya connacionales en la isla de Aruba se harán las coordinaciones entre los países para el proceso de repatriación de los venezolanos.

También te pueden interesar