Arrestados dos funcionarios del Cicpc por presunto robo de teléfonos celulares – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Arrestados dos funcionarios del Cicpc por robo de teléfonos celulares
/ Foto: Cortesía


Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron aprehendidos en dos procedimientos diferentes, en Caracas, luego de que se develara su presunta implicación en el robo de teléfonos celulares para luego comerciarlos en línea y usufructuar con objetos del delito.

Relató el director general de la Policía Científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, que el primero de ellos terminó capturado por la División Contra Robos. Le identificó como el detective Kleidy Miguel Depablo Alfonso, adscrito a la División de Reconstrucción de Hechos.

El agente despojó a un ciudadano de un teléfono celular en las inmediaciones de La Hoyada, en el centro de Caracas, para luego publicarlo en la sección Marketplace de la red social Facebook.

Otro hecho similar

En otro hecho similar, Rico señaló que integrantes de la División de Investigación de los Delitos Contra la Función Pública detuvieron a un detective agregado, adscrito a la División de Experticias Contables y Financieras, a quien identificó como Gregory Javier Alvarado Durán.

Explicó que éste intentó comprar un teléfono por una red social, al momento de realizar la transacción se identificó como funcionario y solicitó factura del teléfono, al ver que el titular no la presentó se lo quitó y huyó del lugar.

El Detective quedó en evidencia y terminó aprehendido una vez que público el dispositivo por la sección Marketplace de la red social Facebook para venderlo.

Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.

También te pueden interesar