Arreaza llamó “traidor y vendido” a Figuera tras informe de la ONU – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este sábado el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y condenó que haya sido avalado por Cristopher Figuera, a quien calificó de “traidor” y vendido”.

Durante una rueda de prensa conjunta con Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Arreaza señaló que Figuera “traicionó al país”.

“Cristopher Figuera traicionó al país, se vendió y traicionó a la Constitución”, dijo.

Asimismo, manifestó que Figuera está en Miami dando entrevistas para implicar “en falsas violaciones a los DDHH” al Gobierno de Maduro.

“Esto es increíble, esa Misión perdió su carrera”, expresó.

Por otro lado, señaló que Figuera estuvo al frente del intento de “golpe de Estado” del pasado 30 de abril.

¿Quién es Cristopher Figuera?

Manuel Ricardo Cristopher Figuera era una de las figuras militares clave de la administración de Maduro. No obstante, eso cambió luego del 30 de abril de 2019

Como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)?, el general era la cara de un organismo acusado por Estados Unidos de ser “una herramienta de persecución y tortura”.

No obstante, una semana después de su destitución por el oficialismo, el militar pasó a ser citado por Washington como un ejemplo “a seguir”.

“Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato”, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence en su momento.

Según el diario Últimas Noticias, las reuniones para planificar el “alzamiento” se realizaron en el Sebin con la participación de Cristopher Figuera. Así como de varios de los políticos opositores presos en dichas instalaciones.

Asimismo, sobre la participación de Figuera en la liberación de López, Gerardo Márquez, miembro de la cuestionada ANC, afirmó en una entrevista en Unión Radio; que el general “prácticamente” dirigió la operación y que se había dado a la fuga.

Fuente informativa: Caraota Digital.

También te pueden interesar