Arreaza: el informe de la ONU solo pretende desvirtuar los comicios del 6-D – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El canciller de la República, Jorge Arreaza, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado desde la sede del Ministerio Público, junto al Fiscal general, Tarek William Saab, señaló que el Informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela, presentado recientemente por una comisión de la ONU sólo busca de manchar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, dañar los procesos de diálogo político a lo interno y socavar el trabajo que viene realizando nuestro país con la alta comisionada Michelle Bachelet.

«Estas acciones, orquestadas desde Estados Unidos, solo buscan crear un precedente que sirva para justificar una agresión contra nuestro país», dijo Arreaza.

A juicio del canciller, el informe de la ONU fue realizado bajo una metodología «fraudulenta», que no corresponde con la que se debe aplicar en estos casos. «Para la elaboración de este informe ni siquiera se revisaron las leyes venezolanas. Luego desconocen que Venezuela tomó la decisión soberana de retirarse de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por ejemplo», aseguró Arreaza.

Rechazó que se involucre al Presidente Nicolás Maduro con torturas presuntamente cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que el Jefe de Estado y los órganos competentes siempre ha actuado cuando se ha tenido  informaciones sobre hechos de este tipo.

También dijo que pretenden utilizar los organismos de los Derechos Humanos como un arma para atacar a Venezuela. 

El bloqueo es un crimen de lesa humanidad

Arreaza subrayó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a nuestro país constituyen un  crimen de lesa humanidad contra la población venezolana quien debido a ello no consigue alimentos, medicinas  y tiene problemas para surtir combustible, aseguró.

 Padecemos un ataque sistemático contra Pdvsa, contra nuestra economía, contra terceros, es un  ataque generalizado contra Venezuela. Que no haya medicinas, alimentos, gasolina es culpa de las sanciones. Esto que estamos sufriendo los venezolanos es un crimen de lesa humanidad», por lo que repudió el informe de la ONU, que obvia esta estrategia de los gringos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos en el país, en donde se pretende acusar al Gobierno Revolucionario de violar los derecho fundamentales. 

Destacó que el referido informe de la ONU fue elaborado por un  grupo de «expertos» quienes no visitaron el país para constatar la información, ni solicitaron datos al equipo de la alta comisionada en derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

También te pueden interesar