Aprovecha las propiedades curativas y aliviantes del Eucalipto – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.

A pesar de ser útil para la industria maderera y papelera, donde más beneficios presenta el eucalipto; es en la medicina. Sus propiedades naturales le otorgan una gran cantidad de cualidades que podemos utilizar en nuestro favor.

Y le permiten actuar en las diferentes afecciones y problemas que podamos tener.

Las más comunes y utilizadas son sus propiedades antiinflamatorias, ya que actúan de manera generalizada en nuestro organismo y permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.

Entre sus beneficios podemos encontrar:

El eucalipto es la mejor ayuda si se sufre de problemas respiratorios, ya que la planta actúa como broncodilatador, ayudando a que el aire pase por los bronquios con fluidez y a limpiarla de los mocos.

Si se presentan molestias en el cuero cabelludo, como picor; o el cabello se encuentra reseco, es recomendable usar un champú basado en eucalipto, ya que ayudará a aliviar estas molestias.

El ungüento de eucalipto ayuda temporalmente a aliviar el dolor, siendo este muy útil para personas que están en constante entrenamiento físico

También puede usarse como una forma pasiva de calentamiento por su capacidad de elevar la temperatura muscular.

  • Controla los niveles de azúcar

Esta es una de las propiedades menos conocidas del eucalipto, este actúa como hipoglucemiante, reduciendo los niveles de azúcar.

Una taza de infusión de eucalipto al día ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre. En ocasiones y bajo control médico, esta planta se utiliza como alternativa en el tratamiento antidiabético.

Si se llega a tener una llaga o afta, los enjuagues con aceite de eucalipto son bastante eficientes para que desaparezcan lo antes posible. De igual manera, este tipo de enjuague ayuda a evitar el mal aliento.

  • Mantiene el sistema urinario limpio

Al tomar diariamente un par de gotas de aceite esencial de eucalipto, se logrará mantener un sistema urinario desinfectado de hongos, bacterias y virus que pueden provocar infecciones.

Solo se necesitan unas cuantas gotas de aceite de eucalipto para decirle adiós a los piojos. Este debe aplicarse mientras se lava el cabello.

  • Sube el ánimo y la energía

El eucalipto es energizante y estimulante, por ende es bueno para subir el ánimo y aliviar, de modo temporal, la depresión; y según una creencia australiana, esta planta es eficaz para absorber y transmutar las energías negativas.

Al usar una red con frutos secos y hojas del eucalipto, ayudará a mantener los insectos como las moscas y los mosquitos alejados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar