Aprende cómo hacer que WhatsApp lea tus mensajes de texto en voz alta – El Comercio

0 Shares
0
0
0

¿No tienes manos en ese momento para poder leer el mensaje de que te envió tu pareja, tu familiar, tu amigo, etc.? Tranquilo. Existe un método para escucharlo en altavoz sin necesidad de que instales nada. ¿Cómo se hace? Aquí te lo enseñamos.

Si bien los mensajes de voz tienen la particularidad de poderse escuchar en voz alta desde , los mensajes de texto son otra cosa. Estos necesariamente debes leerlos abriendo la aplicación. Sin embargo, existe un método que te sorprenderá totalmente.

Si alguna vez has usado Google Assistant, Siri, Bixby u otro asistente de voz para poder mandar un mensaje sin tocar tu celular, entonces este es el truco que debes probar y que te enseñamos a continuación.

Eso sí, debes saber que solo funciona con los mensajes de texto. Si te adjuntan una foto, audio, documento en Word o PDF, lamentablemente no funcionará.

CÓMO HACER QUE WHATSAPP LEA TUS MENSAJES DE TEXTO

Si bien no hay una app de forma nativa en tu celular para hacer esta operación, deberás descargar de Google Play una aplicación de terceros para así probar este truco de . Sigue los pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación “Lector notificaciones gratis de cada App”, la misma que puedes bajar desde este .
  • Tras ello simplemente dale autorización a que acceda a tus mensajes de WhatsApp, además de tu micrófono y altavoz (Esto dependerá de cada persona)
Estas son algunas configuraciones que debes hacer en tu smartphone para que lea los mensajes de texto de WhatsApp. (Foto: Google Play)
Estas son algunas configuraciones que debes hacer en tu smartphone para que lea los mensajes de texto de WhatsApp. (Foto: Google Play)
  • Con la app activada y todos los permisos necesarios para su funcionamiento otorgados, desde los ajustes de la misma podemos configurar varios aspectos. Para ello, simplemente tenemos que tocar sobre el icono del engranaje y ahí encontraremos una pantalla donde, además de poder activar o desactivar la app, debemos elegir WhatsApp.
  • Cuando lo haga, cada vez que recibas un mensaje, empezará a leer en voz alta. Eso sí, si estás acompañado, te sugerimos que apagues o bajes el volumen de tu dispositivo o la otra persona escuchará lo que te escriben.

Cabe precisar que la aplicación “Lector notificaciones gratis de cada App” también puede leer los emojis. De modo tal que si te envían un corazón, una carita, etc., este te dirá el significado el emoticón.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]