Apple retrasa el lanzamiento de la herramienta anti seguimiento en iPhone – La Vanguardia

0 Shares
0
0
0

Apple se ha tirado atrás y no aplicará, de momento, los cambios que anunció en su política de privacidad. La compañía ha anunciado que retrasará hasta principios del próximo año estas novedades que podrían reducir las ventas de anuncios de Facebook y otras compañías que apuntan a usuarios de iPhones y iPads.

Facebook ya alertó a finales de agosto que estos cambios en el sistema operativo iOS 14 podrían ir en contra de la publicidad en esta y otras plataformas. Según Facebook, estos cambios podrían paralizar su capacidad para colocar anuncios personalizados y supondrán un golpe financiero a los creadores de otras aplicaciones.





Apple anunció en junio nuevas reglas de privacidad, inicialmente prevista para entrar en vigor con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14 este otoño. Entre ellos se encuentra un nuevo requisito de que los anunciantes que emplean un identificador de seguimiento proporcionado por Apple, u otras herramientas que tienen una función similar, ahora deben mostrar una notificación emergente solicitando permiso de seguimiento a los usuarios

Facebook dijo la semana pasada que dejaría de usar la herramienta que requiere un aviso en sus propias aplicaciones. Por su parte, Apple anunció el pasado jueves que los desarrolladores aún tendrán la opción de usar el indicador cuando llegue iOS 14.

Cuando está habilitado, un aviso del sistema dará a los usuarios la capacidad de permitir o rechazar ese seguimiento aplicación por aplicación “, explica Apple en un comunicado. “Queremos dar a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios y como resultado, el requisito de utilizar este permiso de seguimiento entrará en vigor a principios del próximo año”.





Las firmas de publicidad
digital tendrán espacio en la notificación para explicar por qué buscan permisos de seguimiento, pero esperan que la mayoría de los usuarios se nieguen a otorgar ese permiso. Apple asegura que comenzará a hacer cumplir el uso del indicador hasta principios del próximo año.

Otras funciones de privacidad de iOS 14, como las nuevas notificaciones que mostrarán qué aplicaciones han accedido recientemente a funciones como la ubicación GPS o el micrófono del dispositivo, siguen en curso.





También te pueden interesar