Apple presenta el nuevo Apple Watch con sensor de oxígeno en sangre – RT en Español

0 Shares
0
0
0

Durante su presentación anual desde California, Apple dio a conocer cuatro productos, así como una suscripción unificada denominada Apple One.

Este martes, 15 de septiembre, Apple celebra su presentación anual, en la que mostrará sus nuevos productos. Como suele ser habitual, el gigante tecnológico no revela con antelación qué dispositivos presentará.

El nombre del evento virtual de este año, celebrado desde la sede de Apple en Cupertino, estado de California, es “El tiempo vuela”. Durante la presentación la empresa dio a conocer cuatro gadgets: el reloj Apple Watch 6, su versión más económica denominada Apple Watch SE y dos tabletas: iPad Air y iPad de ocha generación.

Aunque cada mes de septiembre la corporación presenta el nuevo modelo de sus ‘smartphones’, este año tocará esperar. Según algunos reportes, el lanzamiento del iPhone 12 se retrasará varias semanas hasta octubre.

Apple Watch

En cuanto a los nuevos Apple Watch Series 6, estarán disponibles en negro clásico, así como en azul, rojo y dorado. El reloj podrá adquirirse a partir de este viernes a un precio de 399 dólares. La compañía dijo que el dispositivo ya no se vende con cargador USB, argumentando razones de índole medioambiental.

El nuevo Apple Watch Series 6 incorpora funciones para el cuidado de la salud, entre ellas es la capacidad de medir el nivel de oxígeno en sangre. Los desarrolladores esperan que la nueva característica pueda ayudar en los estudios del coronavirus.

Apple impone nuevas condiciones en la App Store para regular los servicios de 'streaming' de videojuegos y de pago 'in-app'

La compañía, además, lanzará un modelo de reloj con un precio más reducido, Apple Watch SE, que será disponible desde 279 dólares. El precio de la Serie 3 permanecerá sin cambios, 199 dólares.

iPad 

El nuevo iPad Air 4 ha llegado con el diseño de los actuales iPad Pro, pero sin el botón ‘Home’ y con bordes reducidos. Además, el nuevo Air se diferencia del Pro con dos nuevos colores: verde, azul. Además, incorpora negro, plata y rosa. Estará disponible desde 599 dólares.

La tableta no tendrá Face ID, sino Touch ID integrado en el botón de bloqueo. Además, cuenta con una pantalla de 10,9 pulgadas, un chip Apple A14 Bionic (que supuestamente es el mismo que tendrá el iPhone 12) e incorpora un Apple Pencil que se pega al Magic Keyboard.

A su vez, el nuevo iPad 8 se desploquea a través del Touch ID y tiene un chip A12 Bionic que, según Apple, ofrece un rendimiento un 40 % mejor y el doble de capacidad gráfica. Estará disponible desde 329 dólares. Para los estudiantes el precio se reducirá hasta 299 dólares.

Apple One

Otra novedad de la compañía para este 2020 es la suscripción unificada Apple One, que se presenta en tres modalidades con precios que oscilan entre los 14,95 y los 29,95 dólares mensuales:

 • Individual: permite acceder a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud (50 GB);

 • Familiar: incluye todo el pack anterior más 200 GB de almacenamiento en iCloud, pudiéndose compartir con hasta seis personas;

 • Premier: incluye las mismas plataformas, más Apple News+ y Apple Fitness+, a lo que se suman dos TB de almacenamiento en iCloud.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

También te pueden interesar