Apple One es la suscripción que unifica los servicios de la manzana y veremos en octubre, según Bloomberg – Applesfera

0 Shares
0
0
0

Apple está preparando una suscripción que unifica varios servicios de la compañía, según informa Bloomberg. La publicación afirma que la veremos este mes de octubre junto con la nueva familia de iPhone 12. Y que su nombre será Apple One, que apunta hacia la unificación que ofrecería.

Apple One como única suscripción a los servicios de la manzana

Apple One suscripción única

Que Apple está preparando una suscripción que unifique dos o varios servicios de la compañía no es una novedad. Lo que sí es novedoso es que ahora tenemos un nombre y una fecha estimada para su lanzamiento o presentación. Apple One será la forma que tiene la manzana de ofrecer más de un servicio en una misma suscripción.

Apple TV+ cumplirá un año el próximo 1 de noviembre, el momento perfecto para que los usuarios en la promoción anual renueven a través de Apple One

De cumplirse el pronóstico, su lanzamiento se produciría tan solo unas semanas (o días) antes del primer aniversario de Apple TV+. Momento en el que muchos usuarios finalizarían su año de prueba gratuita por la compra de un dispositivo de la manzana. Sería el momento idóneo para ofrecerles una suscripción unificada de varios servicios que incluyera el de streaming y así no pensarse acerca de su renovación.

Una de las claves de los servicios de Apple es su disponibilidad en todo el mundo. Mientras que Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+ se lanzaron al mismo tiempo en una gran cantidad de países, Apple News o Apple Pay lo han hecho de forma mucho más lenta. Confiamos en que en esta ocasión contemos con Apple One en un gran número de regiones desde el principio.

Varios bundles, una suscripción de fitness y ahorros de entre 2 y 5 dólares

Apple Music

Según Gurman, veremos varios tipos de ofertas unificadas bajo Apple One. En concreto, estamos hablando de cuatro de ellos:

  1. Apple Music y Apple TV+.
  2. Apple Music y Apple TV+, se añade Apple Arcade.
  3. Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade, se añade Apple News+.
  4. Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+, se añade almacenamiento de iCloud para fotos, vídeos y resto de archivos.

Aunque estos planes aún pueden cambiar, la idea está clara. Ofrecer varios servicios bajo una misma suscripción y con un pequeño ahorro para incentivar el alta. Es lo mismo que ofrecen otras compañías como Amazon, que incorpora un servicio de música, streaming y envíos gratuitos bajo una tarifa plana mensual. Gurman indica también que el iPhone y iPad sugerirán al usuario diferentes modelos de Apple One en función de lo que ya utilizan y está suscrito.

También se espera una nueva suscripción de clases de fitness, pensadas para el iPhone, iPad y Apple TV. Esta suscripción se encontrarían en el nivel de Apple One más alto, aunque se desconoce si se encontrará también por separado (algo que casi podríamos darlo por hecho). Uno de los grandes atractivos de Apple One será poder compartir la suscripción con la familia, que actualmente admite hasta 6 miembros.

En cuanto a la oferta, se desconocen aún los precios finales de cada una de ellas. Aunque sí que podemos esperar ahorros en torno a los 2 y 5 dólares al mes, en función del número de servicios contratados. De forma separada, Apple también está considerando ofrecer un pack de Apple TV y un año gratuito de Apple Arcade.

También te pueden interesar