Apple eliminará las aplicaciones de Epic Games para iOS y Mac el 28 de agosto – Diario Digital Nuestro País

0 Shares
0
0
0


Madrid, 19 Ago. (Portaltic/EP) – Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite, recientemente eliminado de la App Store y de Google Play, ha asegurado que Apple eliminará sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac el 28 de agosto, lo que supondría la eliminación de todas sus aplicaciones y juegos en estos sistemas.

Esta medida llega después de la eliminación de Fortnite de la App Store, la plataforma de software oficial par dispositivos de Apple, debido a la violación de sus normas al implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple, que recauda un 30 por ciento de comisión.

Ahora, Apple ha comunicado a Epic Games «pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador» de Epic y le restringirá el uso de «todas la herramientas de desarrollo para iOs y Mac», según ha asegurado la desarrolladora de videojuegos en su cuenta de Twitter.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo viernes 28 de agosto, implicará la eliminación de todos los videojuegos para iOS y Mac de Epic Games, entre los que se encuentra, además de Fortnite, la saga Infinity Blade.

En respuesta a esta decisión y a la eliminación de Fortnite de la App Store, Epic Games ha presentado una denuncia en un juzgado del distrito norte de California (Estados Unidos) en la que exige que Apple no tome «acciones adversas» contra Epic como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.

Aunque los jugadores podrán seguir jugando a los videojuegos de Epic Games ya en sus dispositivos e incluso instalarlos por otros métodos, la eliminación de la App Store conllevará que los jugadores de iOS no podrán acceder a los nuevos contenidos de Fortnite, como el próximo episodio de la cuarta temporada del juego.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]