Apple A14: datos filtrados muestran un gran avance en potencia para los iPhone 12 – Xataka Móvil

0 Shares
0
0
0

Los iPhone 12 ya enfilan la recta final hacia su presentación, con una fecha probable pero aún no confirmada en el mes de octubre. Los teléfonos llevan ya bastante tiempo en desarrollo al igual que el procesador que debe potenciar a todas sus variantes, un Apple A14 del que llevamos tiempo conociendo pequeños detalles pero que ahora se ha filtrado parcialmente.

Del Apple A14 “supimos”, siempre entre comillas pues nada puede darse por cierto hasta que el propio fabricante lo confirma, que daría el salto a los 5 nanómetros, convirtiéndose en el primer procesador móvil en hacerlo. También que tendría 5G gracias al modem de Qualcomm en su recientemente reactivada relación comercial, pero ahora tenemos algo más para anticipar su llegada: aumentos de potencia.

Un 50% más en gráficos, un 40% más en potencia bruta

Construido por TSMC, un viejo conocido de Apple y del resto del mercado móvil, el Apple A14 no debe presentarse ni un minuto antes que los nuevos iPhone 12. Aunque sufre menos filtraciones que los teléfonos en sí, ahora tenemos a un conocido filtrador, KomiyaLeaks, contándonos algo de él y de su incremento de potencia con respecto al Apple A13 del año pasado.

Según cuenta el filtrador, el futuro Apple A14 sería capaz de mejorar la potencia bruta de la CPU del Apple A13 en nada más y nada menos que un 40%. Hablamos de potencia bruta de procesamiento, de los núcleos del procesador en sí, y de confirmarse este salto pondría en serias dificultades a una Qualcomm que ha venido recortando distancias con sus Snapdragon de gama alta, y lo tendría realmente difícil con el futuro Snapdragon 875 de finales de año.

Pero el filtrador también ha deslizado el aumento de potencia en el procesado gráfico y aquí el salto sería mayor. La GPU del Apple A14 desarrollaría un 50% más de potencia que la del Apple A13, lo que convertiría a los futuros iPhone 12 en auténticas bestias a la hora de enfrentarse a juegos y todo tipo de software gráfico y de realidad virtual y aumentada.

Con un 40% más en potencia y un 50% más en gráficos, Qualcomm lo tendrá muy complicado con el Snapdragon 875

Como decimos, los iPhone 12 no se esperan hasta al menos el mes de octubre, saltándose así su ya tradicional ciclo anual que debería haberlos visto presentados en septiembre. Hasta entonces no conoceremos en profundidad un Apple A14 que, al menos sobre el papel de las filtraciones, promete ser un hueso durísimo de roer.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]