Aparente deflagración deja tres lesionados la mañana de este martes en San Diego – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Deflagración deja dos lesionados la mañana de este martes en Terrazas de San Diego
/ Foto: Cortesía


Una aparente deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión), proveniente del área de la cocina de un apartamento en el conjunto residencial Terrazas de San Diego, dejó a una mujer de 71 años, a un hombre de 26 años y a otro hombre adulto (de quien no se conoce la edad aún) lesionados, a las 8:20 de la mañana de este martes 11 de agosto.

Así lo informó el rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos.

La mujer quedó con quemaduras en 40% de su cuerpo, luego que encendiera la cocina para elaborar sus alimentos, también afectó a un joven del personal de mantenimiento del conjunto residencial que registró quemaduras en 20% del cuerpo. Al tercer afectado se le produjo politraumatismo. Todos se encuentran ingresados en centros de salud y están atendidos por personal médico.

No han encontrado la causa aún

El experto señaló que las comisiones de bomberos y de seguridad en la zona no han hallado, hasta el momento, ningún cilindro de gas en la escena ni cerca.

Indicó, además, que la acometida de gas directo (el sistema de tuberías) del urbanismo debió desactivarse para evitar más accidentes, mientras se desarrolla la investigación que está en curso. Asimismo se evacuó a los residentes temporalmente.

Para ello se han desplegado equipos del cuerpo de Bomberos de San Diego, de la policía municipal, de la PNB, de la Policía de Carabobo, del Cicpc, e incluso personal de la Alcaldía local. También se apersonó el alcalde, León Jurado, principalmente para concretar la logística de atención a los afectados.

Tecnicos de la empresa de gas que maneja la red de tuberías del edificio también se desplegaron en la zona para determinar las causas de una posible falla.

Deflagración deja dos lesionados la mañana de este martes en Terrazas de San Diego
/ Foto: Cortesía

Añadió Vidarte que se produjeron daños considerables en el apartamento en el que residía la dama de 71 años, ubicado en la planta baja de la torre cuatro, así como incidentes en departamentos aledaños.

También te pueden interesar