Anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo; llegará el 20 de noviembre a Switch – Vandal

0 Shares
0
0
0

Nintendo y Koei Tecmo han anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un nuevo capítulo de la popular saga The Legend of Zelda que se pondrá a la venta en Nintendo Switch el próximo 20 de noviembre a un precio de 59,99 € en España. Ya está disponible en la eShop de la consola y de hecho ya es posible reservarlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que revistió de oscuridad a toda Hyrule, con el foco en el castillo de la familia real: “Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el Cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia”, dice la descripción oficial del juego.

100 años antes de Breath of the Wild

Como podéis ver en el vídeo de presentación de este proyecto, en Hyrule Warriors: La era del cataclismo podremos controlar a varios personajes entre los que se incluyen a los cuatro elegidos, aquellos héroes que lucharon junto a Link y Zelda en el gran cataclismo provocado por Ganon. No sólo ellos serán controlables, sino que la propia princesa también se podrá utilizar en la batalla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo Imagen 1

Además, el juego contará con opciones cooperativas para que varias personas puedan jugar a la vez en la misma consola: “Invita a otra persona para jugar en una única consola Nintendo Switch y derrotar a Ganon en equipo. Podéis luchar mano a mano o separaros para cubrir mayores distancias, cumplir objetivos y derrotar a las fuerzas del mal”, dice la descripción del juego.

Podremos utilizar tanto armas como módulos sheikah que se podrán combinar y fusionar entre ellos para desbloquear un poder superior que sin duda será necesario para acabar con los ejércitos monstruosos de Ganon. Además, el tráiler deja caer la aparición de las cuatro bestias divinas que reactivamos en Breath of the Wild.

Se han introducido también dinámicas que recuerdan a las de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: “Resolver puzles del entorno, desbloquearán armas y habilidades, crearán objetos con los materiales que recojan, visitarán tiendas para obtener todo tipo de artículos y usarán el poder de la piedra sheikah”, dice la información oficial del juego.

En Hyrule Warriors: La era del cataclismo no sólo presenciaremos novedades mecánicas, sino que veremos un fuerte hincapié en la trama del juego; la historia de esta entrega nos llevará a una Hyrule en pleno apogeo, antes de que fuera devastada por el cataclismo, y nos narrará la vida en el reino con “secuencias de vídeo con voces”.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo Imagen 2

Estrecha colaboración entre Koei Tecmo y Nintendo

Se trata de un título al estilo de las anteriores entregas de Hyrule Warriors pero que se reinventa para ponerse a la altura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no sólo en lo que compete a la dirección artística sino también al estilo de combate: “Las entregas anteriores de Hyrule Warriors estaban llenas de convenciones propias de los juegos de Zelda, pero Breath of the Wild rompió con todas ellas”, dice Yosuke Hayashi, productor del juego en Koei Tecmo.

Hayashi también asegura que es el primer juego de Hyrule Warriors que se está creando con la estrecha colaboración del equipo responsable de la saga The Legend of Zelda, algo que el propio productor de la serie, Eiji Aonuma, corrobora al decir que quedaron impresionados con los anteriores trabajos del estudio y quisieron apoyarlo de cerca en esta ocasión.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]