Anunciado Balan Wonderworld, un plataformas 3D de los creadores de Sonic – Vandal

0 Shares
0
0
0

Tal y como anticiparon ayer, Square Enix y su nuevo estudio Balan Company han presentado hoy Balan Wonderworld, el primer proyecto de esta nueva marca centrada en títulos de acción. El primer vistazo a este videojuego lo hemos podido ver durante la Xbox Games Showcase, el evento digital dedicado a los títulos de Xbox Games Studio, aunque durante la previa se han mostrado producciones de third-parties como esta.

Detrás de este proyecto hay grandes nombres de la industria japonesa como Yuji Naka, programador del Sonic The Hedgehog original y mítico diseñador y productor de obras reconocidas como Nights into Dreams…, o Naoto Ohshima, artista y diseñador reconocido del Sonic Team. Ambos cofundadores de Sonic Team son los nombres más grandes de este cartel; es la primera vez en 20 años que vuelven a trabajar juntos y con Balan Company pretenden instaurar una marca reconocible en el género de los juegos de acción.

Plataformas de acción colorida y con variedad de opciones

Balan Wonderworld es un plataformas de acción en tres dimensiones que se ha mostrado extensamente en un largo tráiler en el que hemos podido ver sus personajes, su mundo y sus mecánicas. Presenta un estilo artístico único, con un diseño de personajes carismático y teatral. Los jugadores se pondrán en la piel de Leo y Emma, los niños protagonistas de Balan Wonderworld, que serán guiados por la ciudad por Balan, el maestro de ceremonias que da nombre al juego.

Balan Wonderworld Imagen 1

Las mecánicas de este prometedor título se basan en los trajes: Leo y Emma tienen más de 80 atuendos entre los que escoger y cuando se cambien no sólo modificarán su estética, sino también su forma de juego. Al avanzar por el mundo de Balan Wonderworld tendremos que escoger qué traje queremos ponernos para superar los obstáculos de cada nivel y enfrentarnos a los enemigos que nos encontremos. Los desarrolladores destacan la amplia variedad de situaciones que se pueden dar, así como la diversidad de soluciones posibles para cada una de ellas.

Balan Wonderworld saldrá en primavera de 2021 para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]