Anfield, inicio de la etapa Bielsa en la Premier – AS Argentina

0 Shares
0
0
0

El Leeds comienza una nueva etapa en la Premier League dieciséis años después con Marcelo Bielsa al frente del equipo y para ello lo hará con la primera gran piedra de toque en la primera fecha del campeonato.

Lo hará nada más y nada menos que en el feudo del vigente campeón, en Anfield, frente al Liverpool de Klopp, que comenzará el próximo 12 de septiembre la defensa del título de campeón en una edición como la pasada en la que batieron todo tipo de registros y sacaron 18 puntos de diferencia al Manchester City, segundo clasificado. El Fulham será el primer equipo en visitar Elland Road, mientras que en la tercera jornada será el Sheffield United su rival.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Para el primer compromiso en octubre le aguarda en casa el Manchester City de Pep Guardiola, en lo que será un duelo directo de entrenadores que comparten muchas ideas futbolísticas y que han expresado mutuamente su admiración por los logros conseguidos en su trayectoria. El técnico español se ha rendido a Bielsa en innumerables ocasiones asegurando que no hay un entrenador en el mundo mejor preparado que Bielsa ya que sus equipos “se mueven mucho por el campo y atacan con muchos jugadores”.

Otros grandes compromisos que le auguran a Bielsa será el Arsenal, al que se medirá primero en noviembre y luego en febrero; el Chelsea y el United a los que se enfrentará en diciembre, y el 2 de enero ante el Tottenham de José Mourinho.

Marcelo Bielsa emprende la que será su tercera temporada al frente de ‘Los Blancos’, después de que lograse la hazaña del ascenso a escasas jornadas del final de la Championship. La pasada campaña, sumó 93 puntos en las 46 jornadas de liga, con un balance de 77 goles a favor por 35 en contra, siendo el mejor en este apartado.

También te pueden interesar