Android Auto inalámbrico será compatible para todos los móviles con Android 11 – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

Hace unos meses que Android Auto inalámbrico llegaba a España de manera oficial, siendo compatible con un listado de teléfonos limitado. Además, esta función está presente también en unos pocos países, lo que no ayuda demasiado a su expansión en el mercado. Por suerte, la próxima versión de Android va a introducir cambios en este sentido.

Tras anunciar hace unos días algunas de las novedades que llegarán a Android Auto, Google actualiza ahora su página de soporte. Es en la misma donde ha confirmado que esta función dejará de ser algo limitado a unos pocos móviles gracias a la llegada de Android 11 al mercado dentro de poco.

Android Auto inalámbrico se expandirá en el mercado

Android Auto inalámbrico cuenta con unos requisitos muy específicos para poder funcionar, lo que hace que su presencia sea tan limitada. Ya que se encuentra disponible en móviles Google Pixel y Samsung actualmente, algo que debería cambiar con Android 11. La llegada de la nueva versión del sistema operativo acabará con dicho requisito, haciendo que no esté limitado solo a un par de marcas.

En la página de soporte que Google ha actualizado, se menciona que cualquier móvil con Android 11 que tenga conectividad WiFi de 5 GHz va a poder hacer uso de Android Auto inalámbrico. En el caso de Europa se deberán cumplir las normativas para el uso de estas conexiones de 5 GHz en el coche, además de requerir que el móvil use WiFi 5 o superior.

Por tanto, los requisitos para poder usarlo van a variar en función de la versión de Android que se use en el teléfono, si bien el tener Android 11 en el teléfono hará que esta función sea mucho más accesible para los usuarios, evitando que quede limitada a un par de marcas, como ocurre en la actualidad. Va a permitir que más móviles tengan soporte.

Gracias a ello, móviles que actualicen a Android 11 y tengan WiFi 5 o superior, por lo que serán prácticamente todos los móviles, van a poder hacer uso de Android Auto inalámbrico sin problema alguno. A medida se vayan lanzando dichas actualizaciones se hará posible el uso de esta función.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]