Android 11 si tiene nombre de dulce y ya lo conocemos – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

Como cada año, Google presenta una nueva versión de Android cargada de novedades. Estas versiones incluyen un nombre que representa a la versión, pero en años anteriores la nomenclatura era mucho más compleja.

Con el comienzo de las Developer Preview Google mostraba una letra del abecedario correspondiente a la versión, letra que finalmente sería la inicial al nombre de un dulce que le daba un toque ameno a cada nueva versión de Android. Android 10 fue la primera versión que prescindió de ello, pero parece que finalmente no será así, al menos de forma interna dentro de Google.

Google sigue poniendo nombres de dulces a sus versiones de Android

Android ya no es un pequeño sistema operativo, y con su décima versión quiso darse un aire de madurez dejando de lado su aspecto más goloso para así contentar a los que os quejábais de falta de seriedad.

Pero parece que el afán por los dulces sigue vivo, y es que dentro de Google siguen llamando internamente a las versiones por su letra y postre correspondiente.

Ha sido en el último episodio de All About Android donde David Burke, VP de ingeniería en Android ha hablado acerca de varios temas, pero el que más ha captado la atención es el de los postres, y es que aunque de forma pública hayan desaparecido, siguen existiendo dentro de Android.

Tarta Red Velvet.

Concretamente para Android 11, la versión que ahora mismo se encuentra en desarrollo, dentro de Google es conocida como Red Velvet Cake, al ser R la versión correspondiente. Así lo cuenta Burke:

«Sin embargo, si tu preguntas a un ingeniero en mi equipo en que están trabajando, ellos dirían RVC. Y RVC es Red Velvet Cake».

¿Hay alguna probabilidad de que nos encontremos con «Android 11 Red Velvet Cake»? David indica que no, ya que Google se referirá públicamente a la nueva versión como Android 11, y que incluso dentro del código fuente de AOSP no veremos ninguna referencia a RVC..

¿Y qué ocurre con Android 10, la primera versión que dejó de lado los postres? Pues internamente también tuvo un nombre de dulce, siendo Quince Tart.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]