Android 11 cambia la interfaz para apps de trabajo o de ocio – El Androide Libre

0 Shares
0
0
0

Android 11 lanzaba esta semana su nueva beta, que ya podemos descargar en España, donde se corrigen sobre todo errores. Estas semanas hemos estado escuchando mucho sobre la nueva versión del sistema operativo, que sigue teniendo un nombre de postre para Google. Esta nueva versión se va a lanzar también para empresas, con ciertas novedades en dicho campo.

Ya hace unas semanas se mencionaban las principales funciones que Android 11 iba a obtener en su versión para empresas, como los nuevos perfiles de trabajo, orientadas sobre todo a la privacidad. Google comparte ahora más detalles sobre las mejoras que tendrá esta versión en el ámbito empresarial.

Así será Android 11 para empresas

Android 11 para empresas

Una de las principales mejoras o cambios que Google introduce en Android 11 para empresas es la interfaz. En el sistema operativo nos encontramos con las pestañas de trabajo y personales independientes, que van a ir ganando presencia ahora en los teléfonos. Ya que los fabricantes van a poder presentar estas pestañas en más lugares.

Dentro de la app de Configuración (en apartados para la ubicación, el almacenamiento, las cuentas y la información de la app), también cuando se use la opción de Compartir, además de cuando los usuarios puedan abrir un elemento seleccionado con otra app (el menú de Abrir con) o a la hora de seleccionar documentos. En la foto se puede ver cómo quedarían organizadas las aplicaciones dentro de cada pestaña, permitiendo así una interfaz clara, simple de usar y que nos da una mejor visión general de estas aplicaciones.

Estas dos pestañas en Android 11 permitirán a los usuarios una mejor gestión de las aplicaciones, sabiendo perfectamente si es una app del ámbito laboral u otra de ámbito personal. Por otro lado, Google introduce algunas mejoras menores en los perfiles de trabajo, como comentan en su post. Además, se busca mejorar la seguridad y privacidad en estos dispositivos.

Android 11 perfil de trabajo destacada

Al poner en pausa un perfil de trabajo, la pantalla de bloqueo podrá tener un botón de «Olvidé mi contraseña» para dispositivos que tengan contraseñas diferentes para el dispositivo y el perfil de trabajo. Cuando se use dicho botón, porque no recuerda la contraseña de acceso, se tiene que poner en contacto con el administrador del mismo. Además, al presionar dicho botón, se inicia ese perfil de trabajo en modo seguro, para poder restablecer la contraseña, en este caso lo podrá hacer el departamento de IT de esa empresa.

Una serie de mejoras con las que adaptar mejor los teléfonos que vayan a tener o actualizar a Android 11 a empresas, que se suman a las que Google presentaba a comienzos de este mismo mes.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]