Andrés Giménez, la revelación en Queens – Líder en Deportes

0 Shares
0
0
0

Rápidamente Andrés Giménez se está haciendo notar en la ciudad de Nueva York, por algo desde las granjas de los Mets de Nueva York es considerado uno de sus diamantes en bruto y hoy por hoy está dando muestras de ello.

Han pasado poco más de tres semanas desde que el jugador de 21 años debutó en las Grandes Ligas y a partir de ahí no han dejado de lloverle elogios tanto por su juego como por sus ganas de aprender cada día.

Las manos de Giménez son dignas de un campocorto venezolano. La defensa, según los scouts es su principal virtud y para muestra el botón de 15 juegos -sin contar el de ayer- en los que no ha cometido su primer error. Cuatro de ellos en su posición natural, el shortstop, cuatro en tercera y siete en segunda, debido a la lesión de Robinson Canó.

Lo que ha demostrado el oriundo de Barquisimeto en las primeras de cambio es que no solo está allí por su defensa, también por su bateo. Su promedio -sin contar el juego de anoche- es de .333 , con 11 imparables, cinco anotadas y una impulsada. Solo se ha ponchado tres veces en 33 turnos, lo que habla muy bien de su enfoque cuando se para en el plato.

Su rapidez es otra arma letal para el rival y los Marlins de Miami lo sufrieron el domingo cuando se embasó con un toque a primera base. Anteriormente se había estafado la segunda almohadilla la cual fue la tercera en la misma cantidad de intentos. Es el líder del equipo en bases robadas.

La tarde del domingo también sirvió para que el criollo viviera su primer compromiso de tres imparables por primera vez en su naciente carrera en las Mayores.

“Este muchacho siempre lleva un paso adelantado así”, aseguró el manager dominicano Luis Rojas al finalizar la jornada con victoria para los Metropolitanos y en la cual Giménez hizo un trabajo excepcional en todas las facetas del juego.

Con todo lo que rodea el primer año para un jugador, además el peso de ser considerado uno de los mejores prospectos del conjunto, se le suma hacerlo en Nueva York, donde todos los ojos están puestos y los analistas no tienen filtro. Giménez hace simplemente lo que sabe hacer. “Es el juego que conozco desde que era un niño y como pelotero profesional. Básicamente se trata de ayudar al equipo a ganar”.

Tuvo el día domingo ante los Marlins de Miami su primer juego con trío de hits. Además, anotó en cada ocasión que se embasó.

Giménez fue el primero de los seis venezolanos que hasta ahora han hecho su estreno en el show en esta atípica temporada 2020 y es quien más ha sobresalido dado que también ha recibido más oportunidades que Edward Olivares en los Padres de San Diego, por ejemplo.

También te pueden interesar