Andrea Pirlo se la juega a Zidane y cierra un objetivo del Real Madrid – Don Balón

0 Shares
0
0
0

Andrea Pirlo ha llegado con fuerza y energía a la Juventus de Turín. El italiano está ante su primer contacto con un banquillo como entrenador y lo hará nada más y nada menos que como primer entrenador del equipo con más solera en Italia, respetando siempre al histórico Milán. El italiano ha llegado sin miedos y ha puesto las cosas claras a la plantilla: los descartados ya buscan equipo y los que se quedan deben ponerse las pilas. Además, el campeón del mundo con Italia ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva de la Juventus varios objetivos para cerrar durante este mercado de fichajes. Uno de ellos era un deseo oculto de Zinedine Zidane: el francés del Olymique de Lyon Houssem Aouar.

El francés de origen argelino se ha hecho con la titularidad en el Lyon esta temporada. Pese a su corta edad, tan solo tiene 22 años, parece todo un veterano dentro de la plantilla. Lleva desde los 18 jugando con el primer equipo de manera habitual, pero no ha sido hasta este año cuando ha cumplido su primera temporada como titular indiscutible. Pirlo pudo verle en directo el pasado viernes contra la Juventus en Champions y quedó más que satisfecho con la actuación del medio centro ofensivo.

Aouar cumple con todo lo que quiere Pirlo para un jugador en la posición del medio del campo. Es rápido con balón, juega fácil y se anticipa a la acción antes de recibir el balón. Tiene el futbol en su cabeza y lo interpreta a las mil maravillas. Junto con Arthur Melo, el francés puede generar un fútbol que hace años no se ve en Turín. La idea de Pirlo es darle galones y hacerle titular desde el primer día.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu ven inmóviles como Aouar puede acabar jugando para Andrea Pirlo. El italiano sabía de primera mano que Zidane seguía al jugador, pero no puede respetar algo que no está firmado y más con una situación como la que tiene su equipo ahora, ya qye la reconstrucción de la plantilla es el primer paso en esta temporada.

La primera guerra entre los dos mitos del fútbol mundial se va a disputar lejos de los terrenos de juego. Pirlo lleva ventaja esta vez, pero no será la primera ni la última batalla entre ambos. 

 

También te pueden interesar