Análisis de precios al 7/24: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, CRO, LINK – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Bitcoin (BTC) ha cubierto una cantidad considerable de terreno en los últimos años. Inicialmente considerado como un activo utilizado principalmente para actividades ilegales, finalmente recibió la aprobación de la Oficina del Contralor de la Moneda. Esto significa que los bancos en EE. UU. ahora podrán proporcionar servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes.

Este movimiento podría alentar aún más a los inversores institucionales a ingresar al espacio cripto porque es probable que confíen más en sus bancos que en los otros servicios de custodia que se ofrecen. Sin embargo, es poco probable que los fondos comiencen a fluir de inmediato ya que se sabe que las instituciones caminan con cautela.

Daily cryptocurrency market performance. Source: Coin360

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

A corto plazo, es probable que el desempeño del oro y los mercados de valores de EE. UU. influyan en el sentimiento de los inversores. Como el oro está respaldado por el impulso, es probable que los inversores institucionales sigan invirtiendo en él.

Al mismo tiempo, si los mercados de valores de EE. UU. entran en una corrección como lo anticipan algunos veteranos del mercado de valores, entonces el activo mejor clasificado en CoinMarketCap podría mostrar debilidad debido a su fuerte correlación con el S&P 500.

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) rompió por encima del nivel de USD 9,500 el 22 de julio y lo siguió con otro cierre positivo el 23 de julio. Sin embargo, la falta de impulso después de la ruptura de USD 9,500 es un leve negativo ya que sugiere que los alcistas no tienen urgencia para comprar a estos niveles porque no confían en que el repunte se acelere.

BTC/USD daily chart. Source: TradingView

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Aun así, si los alcistas pueden mantener el par BTC/USD por encima de USD 9,500, es posible un repunte a USD 10,000. Una ruptura por encima de USD 10,000 será un gran impulso de sentimiento y podría atraer más compras. Si los compradores pueden aumentar el precio por encima de los USD 10,500, es probable que el ritmo posterior de la recuperación sea fuerte.

Actualmente, la ventaja está en los alcistas, pero si no aprovechan esta oportunidad, los bajistas no tardarán mucho en volver.

Una ruptura por debajo de USD 9,500 será un gran negativo, ya que indicará una falta de compradores en los niveles más altos. Esto podría atraer la reserva de ganancias por parte de los traders a corto plazo, lo que aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de la línea de tendencia del triángulo ascendente.

ETH/USD

Ether (ETH) se disparó por encima de la resistencia superior de USD 253.556 el 22 de julio, que terminó su consolidación y reanudó la tendencia alcista. La compra de seguimiento vista desde entonces se suma al sentimiento positivo que sugiere que los traders que esperaban al margen han comenzado a participar.

ETH/USD daily chart. Source: TradingView

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Los bajistas podrían intentar detener el movimiento ascendente en USD 288.599, lo que podría resultar en una corrección o consolidación menor en ese nivel, pero la posibilidad de una ruptura por encima de este nivel es alta.

En un cierre (hora UTC) por encima de USD 288.599, la criptomoneda en segundo lugar en CoinMarketCap podría subir a USD 320 y luego a USD 366.

Esta visión alcista se invalidará si el par ETH/USD baja de los niveles actuales o USD 288.599 y cae por debajo de USD 253.556.

XRP/USD

XRP rompió por encima de la línea de tendencia bajista y rápidamente se recuperó hasta el escote del patrón inverso de hombros, cabeza y hombros. Sin embargo, los alcistas no pudieron empujar el precio por encima de este nivel, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente esta resistencia.

XRP/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: TradingView

Si la criptomoneda en cuarto lugar en CoinMarketCap no cede mucho terreno, los alcistas intentarán nuevamente impulsar el precio por encima de la línea de cuello. El aumento de la media exponencial móvil de 20 días (USD 0.197) y el índice de fuerza relativa en el territorio positivo sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Una ruptura y cierre (hora UTC) por encima del escote completará la configuración alcista que tiene un objetivo de USD 0.25. Hay una resistencia menor en USD 0.235688, pero es probable que se cruce. Esta visión alcista se negará si los bajistas hunden el par XRP/USD por debajo de USD 0.188499.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) rechazó justo por debajo de la resistencia de USD 246 el 23 de julio y nuevamente bajó a las medias móviles. Si los bajistas bajan el precio por debajo de las medias móviles, es posible una caída a USD 217.55.

BCH/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: TradingView

Si la criptomoneda en el quinto puesto en CoinMarketCap rebota en las medias móviles, los alcistas harán otro intento de elevar el precio por encima de la resistencia superior de USD 246.

Si tienen éxito, es posible un aumento a USD 260 y luego a USD 280.47. Sin embargo, las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio sugieren que es probable que la acción de rango limitado se extienda por unos días más.

BSV/USD

Los alcistas impulsaron a Bitcoin SV (BSV) por encima de la línea de tendencia bajista el 21 de julio, pero no pudieron llevar la altcoin al primer objetivo de USD 200, lo que sugiere una falta de demanda en niveles más altos. El precio volvió a caer a las medias móviles.

BSV/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

Si los bajistas pueden hundir la criptomoneda, clasificada sexta en CoinMarketCap, por debajo de las medias móviles, es probable que baje a USD 170. Una ruptura por debajo de este soporte podría resultar en una disminución del soporte crítico de USD 146.20.

Sin embargo, si el par BSV/USD se recupera de las medias móviles, los alcistas nuevamente intentarán elevar el precio a USD 200. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 227.

ADA/USD

El repunte de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 0.118) no ha cobrado impulso, lo que sugiere que las compras se han secado a niveles más altos. Esto podría mantener a Cardano (ADA) dentro de la formación del banderín por unos días más.

ADA/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par ADA/USD. Fuente: TradingView

Como el precio se cotiza por encima de las medias móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra en el territorio positivo, la ventaja se mantiene con los alcistas.

Es probable que la séptima criptomoneda en CoinMarketCap reanude la tendencia alcista si los alcistas pueden impulsar el precio por encima del banderín y la resistencia de USD 0.1380977.

Por otro lado, si los bajistas hunden el par ADA/USD debajo del banderín, es posible una corrección más profunda. Una ruptura por debajo del soporte de USD 0.11– USD 0.10 indicará que la tendencia alcista posiblemente ha terminado.

LTC/USD

Litecoin (LTC) rechazó la resistencia general de USD 46 el 23 de julio, lo que sugiere que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel. Sin embargo, los bajistas no han sido capaces de hundir el precio por debajo de las medias móviles, lo que indica que cuando compran en las caídas, compran los alcistas.

LTC/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: TradingView

Las medias móviles no proporcionan ninguna idea sobre el próximo movimiento direccional porque ambos son planas, pero si el RSI se rompe por encima del nivel 60, podría indicar un impulso al alza.

Si los alcistas pueden impulsar la criptomoneda, clasificada octava en CoinMarketCap, por encima de USD 46, es probable un aumento a USD 51. Es probable que los alcistas defiendan agresivamente esta resistencia, pero si se cruzan, podría conducir a una nueva tendencia alcista.

Contrariamente a lo que se supone, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par LTC/USD podría caer a USD 39.

BNB/USD

Los alcistas empujaron a Binance Coin (BNB) por encima de la resistencia general de USD 18.20 el 23 de julio y lo siguieron con otro movimiento ascendente que eliminó la resistencia de USD 19 hoy.

BNB/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: TradingView

Esto es muy positivo ya que un cierre (hora UTC) por encima de USD 19 completará el patrón de triángulo ascendente alcista que tiene un objetivo de USD 22.93 y luego USD 24. El aumento gradual de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 17.5) y el índice de fuerza relativa (RSI) por encima del nivel 60 sugiere que los alcistas tienen la ventaja.

Esta visión alcista se invalidará si el criptoactivo, clasificado noveno en CoinMarketCap, rechaza los niveles actuales y cae por debajo de USD 18.20 y la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Tal movimiento podría intensificar la venta y arrastrar el precio a la línea de tendencia del triángulo.

CRO/USD

Crypto.com Coin (CRO) ha estado rondando el nivel de USD 0.1462 durante los últimos dos días, lo que sugiere que los alcistas aún no están reservando ganancias, ya que esperan que se reanude la tendencia alcista.

CRO/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par CRO/USD. Fuente: TradingView

Por encima de USD 0.1462, la criptomoneda, ubicada en el décimo puesto en CoinMarketCap, puede subir a la zona de resistencia de USD 0.15306 – USD 0.15416. Si el impulso puede empujar el precio por encima de esta zona, el próximo objetivo a tener en cuenta es USD 0.174114.

El índice de fuerza relativa (RSI) está formando una divergencia bajista, que es el único desarrollo negativo en la tabla. Durante las tendencias alcistas, tales divergencias tienden a fallar, pero los traders aún deben tener precaución porque a veces indican una reversión.

Una ruptura por debajo de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 0.14) será el primer signo de debilidad y es posible una corrección más profunda cuando el par CRO/USD cae por debajo de USD 0.13824.

Chainlink (LINK) rompió por encima de la línea de tendencia bajista el 23 de julio, lo que fue una señal positiva, pero los alcistas no pudieron mantener el impulso y el altcoin bajó de USD 8.099. Esto sugiere que los bajistas se están vendiendo en cada repunte.

LINK/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: TradingView

Si los bajistas pueden hundir la criptomoneda en el puesto 11 en CoinMarketCap por debajo de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 7), será un gran negativo.

Existe un soporte menor en el nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de USD 6.8224, pero si este nivel cede, es posible una disminución del media móvil simple de 50 días.

Por el contrario, si el par LINK/USD nuevamente se recupera de la EMA de 20 días, los alcistas intentarán presionar el precio por encima de USD 8.1388. Si tienen éxito, se realizará una nueva prueba de USD 8.9080. Por encima de este nivel, el próximo objetivo a tener en cuenta es USD 11.095.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …