AN condena brutal ataque a joven venezolana en Trinidad y Tobago – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Asamblea Nacional (AN) rechazó el brutal ataque del cual fue víctima Stefani Flores, ciudadana venezolana en Trinidad y Tobago, Luis Parra, presidente del organismo condenó el hecho y exigió al Gobierno de ese país a que se haga justicia.

«Los venezolanos que han emigrado, por culpa de la crisis, han sido objeto de xenofobia y odios en Perú, Chile, Colombia, Brasil y muchos más, sin embargo ha sido el Gobierno de Trinidad el más perverso en su trato para con nuestro pueblo», aseguró Parra en un boletín de prensa.

En Trinidad han encarcelado a cientos de venezolanos, sometidos a aislamiento y hasta trabajos forzados; en esa isla nuestros connacionales no tienen derecho alguno. Es necesario que el Estado nacional proteste ante semejante trato», recalcó Parra.

Parra manifestó que «Venezuela no puede permitir que sus hijos sean atacados y hasta asesinados sin razón en otros países. Les recuerdo a las naciones que albergan a venezolanos que éstos están protegidos por el Derecho Internacional».

Reacción de embajada de Venezuela en la Isla

Tras conocerse la brutal vejación contra Flores, la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago, informó que se traslado de inmediato hasta el centro de salud donde fue ingresada la joven.

Asimismo subrayó que tanto el canciller Jorge Arreaza, como la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández siguen de cerca esta abominable hecho; además de su evolución de salud.

La sede diplomática en la isla agradeció a las autoridades policiales de Trinidad y Tobago por la pronta captura de los sospechosos.

El pasado 11 de agosto la joven deltana solicitó los servicios de un taxi para ir hasta San Fernando, una localidad concurrida de la isla caribeña, para llevarle unos productos a su mamá. En el taxi, dos hombres se escondieron en los asientos traseros. Presuntamente, la maniataron, le cubrieron el rostro.

Flores fue encontrada por pasajeros de un transporte público a un costado de la carretera M2 Ring Road. El conductor dijo que  llamaron a los servicios de emergencia, que la asistieron y trasladaron al Hospital General de San Fernando”, reseñan medios digitales.

La policía de la localidad dijo que cuando la joven reaccionó indicó que vivía en Siparia con su padre y otros familiares.

En redes circuló ampliamente el momento en que la venezolana subió al taxi. Eso fue determinante para dar con los agresores.

También te pueden interesar