América Latina recibirá millones dosis de la vacuna Sputnik V – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, afirmó este jueves que los países de América Latina recibirán decenas de millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

«Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. Mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica»,  declaró en una conferencia en línea con países de la región.

Además, Dmítriyev ha afirmado que Brasil está dispuesta a unirse no solo a los ensayos clínicos de Sputnik V,  también a la producción del fármaco. Igualmente, manifestó disposición en sumar a otras naciones para dicha asociación. 

«Nosotros también estamos abiertos a la producción de las vacunas en los países de América Latina. Ya hemos acordado su producción en Brasil, y si hay otros países que quieran producir la vacuna rusa, estamos dispuestos para esa asociación», ha señalado.

Por su parte, el subdirector del departamento científico del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, Denís Logunov, aseguró que el esquema de administración en dos etapas de la vacuna  Sptunik V garantiza  inmunidad contra el patógeno en el total de los casos. 

«Este esquema, según los ensayos preclínicos primero y luego los ensayos clínicos en primera y segunda fase muestran que la vacuna permite inducir una respuesta inmunitaria en el cien por ciento de los casos», manifestó Logunov durante una conferencia de prensa.

Vacuna rusa contra covid-19, a prueba en 40.000 moscovitas

Las autoridades moscovitas anunciaron que comenzaron los ensayos de la vacuna rusa contra el covid-19 con 40.000 habitantes de la capital, la última etapa de las pruebas de la misma, anunciada en agosto con gran pompa.

«Los primeros participantes fueron vacunados en esta jornada en establecimientos médicos de la capital», se congratuló en un comunicado la teniente de alcalde de Moscú, Anastasia Rakova, saludando un «día importante no solamente para la ciudad, sino para todo el país».

En total, 40.000 moscovitas están invitados a participar en este estudio, para el que puede ser voluntario todo habitante de la ciudad con nacionalidad rusa y cobertura médica vigente.

Según el sitio web oficial de la vacuna, «la fase 3 de ensayos clínicos en que participan más de 2.000 personas» en varios países, comenzó el 12 de agosto, el día después al anuncio del registro de Sputnik V.

Más de 20 países han solicitado comprar mil millones de dosis de esta vacuna, de acuerdo al Fondo soberano ruso que participó en su financiación, refirió AFP.

Numerosos países están trabajando actualmente en la puesta a punto de una vacuna contra el coronavirus, que ya se ha cobrado casi 900.000 vidas en todo el mundo.

También te pueden interesar