AMD StoreMI V2, ahora con soporte para chipsets AMD serie 400 – Profesional Review

0 Shares
0
0
0

AMD acaba de actualizar su nueva StoreMI V2 para soportar los chips de la serie 400 de AMD como las plataformas X470 y B450. Inicialmente, AMD sólo apoyaba la plataforma más cara X570, pero prometió ampliar el apoyo a las plataformas más antiguas en el transcurso del año.

AMD StoreMI V2, ahora con soporte para chipsets AMD serie 400

StoreMI V2

La compañía cumplió su promesa de llevar StoreMI V2 a las plataformas menos costosas de la serie 400. El software es gratuito, lo que es especialmente útil para los constructores de PCs de bajo presupuesto que normalmente tienen placas B450 y ejecutan pequeños SSDs + HDD combos, que es donde StoreMI es más útil.

StoreMI es una solución de almacenamiento por niveles que permite fusionar los SSD y los HDD en una unidad virtual. StoreMI mueve los datos entre ambas soluciones de almacenamiento, por lo que analiza los datos y mueve los datos que se utilizan con frecuencia a la SSD más rápida. En efecto, la técnica combina las ventajas de capacidad y precio de los discos duros con la velocidad de los SSD. Esto da como resultado un rendimiento general del sistema más rápido, como la carga de juegos y aplicaciones más rápida.

StoreMI V2

El software original de AMD tuvo algunos problemas. En particular, se trataba de una solución por niveles, lo que significaba que transfería los datos de las lentas unidades SSD/HDD a las más rápidas, pero no guardaba una copia de los datos en ambas unidades. Esto tiene la ventaja de hacer utilizable toda la capacidad de almacenamiento de ambas unidades, pero si la partición virtual de StoreMI se estropeara o muriera, se perderían todos los datos almacenados en la unidad más rápida.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

StoreMI V2 soluciona el problema trasladándose a un sistema de caché, que copia todos los datos de la unidad más lenta a la más rápida. Eso significa que hay dos copias de cualquier dato almacenado en el SSD. Esto reduce la capacidad de almacenamiento del volumen de StoreMI al tamaño de la unidad más lenta; sin embargo, esta solución es mucho más segura porque es a prueba de balas si tu partición virtual StoreMI se corrompe.

Pueden descargar el nuevo StoreMI V2 aquí. Está disponible para todas las plataformas AMD de las series 400, 500, X399 y TRX40.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]