Alto funcionario del régimen sospechoso de coronavirus estuvo internado en la Clínica El Ávila – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Clínica Ávila
Foto Archivo

Antonio “Potro” Álvarez, expelotero, cantante y político, quien se encuentra a cargo del Hospital de Campaña desplegado en el Poliedro de Caracas, fue internado la noche del miércoles 19 de agosto en la Clínica El Ávila por sospecha de coronavirus.

Un trabajador de la clínica confirmó a El Nacional que Álvarez ingresó a ese centro de salud con síntomas de covid-19.

El Potro llegó a la clínica en horas de la noche custodiado por un gran número de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

La fuente de la clínica El Ávila, que reservó su nombre por razones de seguridad, señaló que, tras ser evaluado, fue admitido y trasladado al área de hospitalización, donde le asignaron una habitación.

Las medidas de seguridad dentro de la clínica se mantienen muy estrictas y solo personal autorizado pudo acceder al sector donde se encontraba Álvarez.

En horas de la tarde confirmó que estaba contagiado e indicó que se encontraba en Fuerte Tiuna.

El Potro en el Poliedro

Nicolás Maduro anunció el 31 de julio que Antonio “Potro” Álvarez estaría a cargo del Hospital de Campaña instalado en el Poliedro de Caracas, donde se reciben pacientes asintomáticos de covid-19.

“Potro, te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, expresó Maduro.

El anuncio generó duras críticas por parte de los usuarios en Twitter y sectores de la oposición venezolana manifestaron su rechazo.

Álvarez aseguró el 5 de agosto en una entrevista para Globovisión que la idea de usar el Poliedro como hospital fue suya. Reconoció que, aunque no es médico, tiene la capacidad de administrar los espacios para atender a la ciudadanía.

Alto mando del régimen contagiado

De resultar positiva la prueba PCR del Potro Álvarez, este se sumaría a la larga lista de funcionarios del régimen contagiados de covid-19.

Diosdado Cabello, presidente la asamblea nacional constituyente; Tareck el Aissami, ministro de Petróleo; Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, son algunos de los miembros del régimen que se han contagiado de coronavirus en los últimos meses.

El 14 de agosto, Darío Vivas, quien era jefe del gobierno del Distrito Capital, murió a consecuencia del covid-19.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar