Alternativas al OnePlus Nord: Otros smartphones asequibles con características de gama alta – Teknófilo

0 Shares
0
0
0

El OnePlus Nord fue anunciado la semana pasada tras una importante campaña mediática llevada a cabo por la compañía.

El nuevo terminal combina algunas características propias de la gama alta — como conectividad 5G, pantalla a 90 Hz y cámara principal con estabilización óptica — con un precio bastante atractivo: 399 euros para la variante 8GB/128GB y 499 euros para 12GB/256GB.

Sin embargo, el OnePlus Nord no es el único smartphone que ofrece un buen valor por su precio. Si andas detrás de un smartphone con buenas prestaciones pero no quieres gastarte un dineral, tienes varias alternativas de otros fabricantes que deberías considerar.

A continuación, revisamos algunos smartphones que, en nuestra opinión, son una buena alternativa al OnePlus Nord.

 

Moto G 5G Plus

Motorola anunció su smartphone 5G de precio asequible poco antes de que lo hiciera OnePlus y ambos son rivales bastante cercanos en cuanto a especificaciones. El Moto G 5G Plus ofrece un chip Snapdragon 765G con conectividad 5G y una pantalla FullHD+ a 90 Hz, como el OnePlus Nord.

Su precio oficial para la variante de 128GB es el mismo que para el OnePlus Nord: 399 euros (otras opciones en Amazon).

A favor del Moto G 5G Plus (o en contra, según tus preferencias) se encuentra una pantalla más grande de 6.7″, que viene acompañada de una batería de 5.000 mAh.

El OnePlus Nord, sin embargo, posee cierta ventaja en el apartado fotográfico al contar con estabilización óptica en la cámara principal, así como un panel AMOLED en vez de LCD y más memoria RAM.

 

Realme X50 5G

Con un precio oficial de 349€ (otras opciones en Amazon), el Realme X50 5G resulta un poco más asequible que el OnePlus Nord sin grandes sacrificios.

No solamente posee el mismo procesador Snapdragon 765 5G, sino que su pantalla de 6,6″ admite una tasa de refresco de hasta 120 Hz, en caso de que valores la sensación de fluidez.

La cámara principal no posee estabilización óptica, por lo que el rendimiento fotográfico debería ser algo inferior. Tampoco compite muy bien en las cámaras frontales, que son de menor resolución.

 

Realme X2 Pro

Si la conectividad 5G no te supone un plus, una opción más que interesante es el Realme X2 Pro por un precio oficial de 399 euros (otras opciones en Amazon).

Posee una pantalla AMOLED de 6.5″ a 90 Hz, procesador Snapdragon 855+ (el más rápido de 2019), cuatro cámaras traseras (gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo y profundidad), cámara frontal de 16MP y batería de 4.000 mAh con carga rápida de 50W.

 

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Este smartphone con precio oficial de 399 euros (otras opciones en Amazon) posee una pantalla algo más grande de 6.6″ pero no cuenta con una alta tasa de refresco.

Utiliza el mismo chip Snapdragon 765G y su configuración de cámaras trasera es parecida pero sin estabilización óptica. En el frontal, solo cuenta con una única cámara.

 

OPPO Find X2 Lite

El OPPO Find X2 Lite ofrece una hoja de especificaciones que se parece muchísimo a la del OnePlus Nord, aunque su precio oficial se sitúa por encima del OnePlus Nord con 499 euros (otras opciones en Amazon).

Posee una pantalla AMOLED de 6.4″ con tasa de refresco estándar de 60 Hz, procesador Snapdragon 765G y un conjunto de cámaras traseras similar pero sin estabilización óptica. Su batería es algo más escasa y cuenta con una única cámara frontal situada en una muesca central.

 

Poco F2 Pro

El Poco F2 Pro también cuenta con pantalla AMOLED pero no incorpora un panel de alta refresco sino que debemos conformarnos con los 60 Hz. A cambio, posee el chip más potente Snapdragon 865, que garantiza un rendimiento superior, y una cámara emergente que no interfiere en la pantalla.

En el apartado fotográfico, debemos renunciar a la estabilización óptica pero, a cambio, nos encontramos con una cámara teleobjetivo, aunque con una resolución limitada a solo 5MP.

Su precio oficial parte de 529 euros (otras opciones en Amazon), por lo que es más caro que el OnePlus Nord.

 

¿Con cuál de estos smartphones te quedas?

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]