Almagro: Cuba es parte del problema en Venezuela

24 Mar 2021 19:10 GMT

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseveró en el Senado de EEUU que la sanción más fuerte contra Venezuela es la ‘dictadura de Nicolás Maduro’
Almagro: Cuba es parte del problema en Venezuela

"La presencia de funcionarios cubanos en Venezuela es un problema. Cuba es parte del problema venezolano y no será parte de la solución. Es algo que tenemos que entender", sentenció.

Almagro aseveró que la sanción más fuerte contra Venezuela es la "dictadura de Nicolás Maduro" que está matando a los venezolanos de hambre y por falta de medicinas.

"La sanción más fuerte contra Venezuela es la dictadura de Nicolás Maduro, esa es la única sanción que está matando a los venezolanos", expresó.

Durante su participación en el senado de Estados Unidos, Almagro también resaltó el liderazgo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su lucha contra el régimen de Maduro y exhortó a la comunidad internacional a brindar mayor respaldo.

“El presidente Guaidó ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido un hombre muy valiente al enfrentar a una dictadura de la forma en la que él lo ha hecho. Sin embargo, él solo no puede. Nadie podría hacer lo que a él se le pide con los recursos que él tiene a la mano”, aseveró Almagro.

“Por eso, la comunidad internacional debe proveer de más ayuda a la causa democrática de Venezuela; pero ayuda de verdad, ayuda material, no solo reconocimientos internacional que están muy bien, pero no son suficiente”, afirmó.

El secretario general de la OEA insistió en que “hay que darle al liderazgo democrático de Venezuela más herramientas para que puedan lograr la libertad de su país”.

“Las dictadura solo caen cuando se les presiona, si no se les presiona, duran décadas. La sanción más fuerte contra Venezuela es la dictadura de Nicolás Maduro, esa es la única sanción que está matando a los venezolanos”, acotó el funcionario.

Continuar en Diario LAs Americas