Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

En las últimas 48 horas, el precio de Bitcoin (BTC) ha aumentado de $ 9,160 a $ 9,584. A pesar del aumento del 4,6%, el sentimiento de algunos operadores se está volviendo bajista.

Según varios analistas técnicos, la estructura del mercado de Bitcoin sigue siendo ligeramente bajista. En intervalos más largos, $9,500 podría ser técnicamente máximo decreciente. El término “máximo descendente” se utiliza cuando el reciente pico de BTC es inferior a los máximos anteriores.

The daily chart of Bitcoin

Gráfico diario de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

El 3 de junio, 10 de junio, 22 de junio y 22 de julio, BTC alcanzó $ 10,473, $ 10,180, $ 9,794 y $ 9,584, respectivamente. Cada pico es más bajo que los anteriores, creando una formación de picos decrecientes.

Las razones de la perspectiva bajista a corto plazo en Bitcoin

Algunos traders son bajistas en Bitcoin por dos razones principales, a saber, la estructura de máximos decrecientes y el volumen decreciente.

El trader de criptomonedas Zoran Kole, por ejemplo, dijo que una estructura de mercado bajista en un marco de tiempo más alto permanece intacta. En el gráfico diario, cuatro máximos consecutivos más bajos indican una fase de consolidación potencialmente débil. Escribió:

“La estructura del mercado bajista a largo plazo permanece intacta. Un potencial máximo decreciente no debe usarse como invalidación para una posición oscilante a menos que este máximo decreciente sea confirmado por un mínimo decreciente. Esperando pacientemente que el barrido 95xx se complete. Buscando vender 9530-9580. Invalidación clara por encima de 97/98 (ruptura en la estructura del mercado)”.

A potential lower high at a higher time frame for Bitcoin

Un potencial máximo decreciente para Bitcoin en un intervalo más largo. Fuente: Zoran Kole

Mientras tanto, un trader conocido por el seudónimo de Crypto ISO sugirió que el mercado podría ver un retroceso si BTC obtiene un máximo decreciente. Para confirmar esto, se espera que BTC caiga por debajo de $9,500. El trader comentó:

“Si esta es la disminución máxima, será difícil para muchas personas. Quien entienda la estructura del mercado lo entenderá “.

El trader DonAlt también explicó que, para confirmar una tendencia bajista a corto plazo, idealmente BTC debería caer por debajo de $9,300. Si BTC permanece por encima de $9,500, la perspectiva del mercado a corto plazo puede debilitarse:

“Si hoy el precio se cierra por encima de la línea roja ($9,300), podría reconsiderar mi perspectiva bajista a corto plazo (la perspectiva bajista a mediano plazo permanece). Si el precio cierra por debajo de hoy, consideraré cortos más agresivos primero hacia la línea verde ($8,500) y luego hacia el área verde (~ $7,000) “.

Variables alcistas para BTC

Además de los parámetros técnicos y las estructuras del mercado, hay factores más fundamentales que respaldan una perspectiva alcista para Bitcoin .

Por ejemplo, la tasa de hash de BTC sigue siendo resistente, por lo que el ecosistema minero es saludable. La reducción de la presión de venta de los mineros, junto con la caída de los ingresos de los exchanges, sugiere que BTC puede presenciar una tendencia alcista.

Los datos de Binance Futures muestran que la mayoría de los traders “principales” en la plataforma permanecen principalmente en Bitcoin. En cambio, más del 50% de los traders se quedan cortos en criptomonedas alternativas de gran capitalización, como Ether (ETH) y XRP .

Raoul Pal, CEO de Global Macro Investorcomentó el 23 de julio que Bitcoin podría superar al oro, lo que ha provocado un fuerte rally en las últimas semanas. Y dijo:

“La otra apuesta es que Bitcoin probablemente le gane al oro también. La cruz de bitcoin y oro parece poderosa pero aún no se ha producido.”

Queda por ver si la estructura del mercado bajista a corto plazo causará un retroceso, o si los factores fundamentales alcistas compensarán el riesgo.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …