Alerta de medicina y equipamiento médico en Gaza – TRT Español

0 Shares
0
0
0

El Ministerio de Sanidad en Gaza hizo la advertencia de que hay una seria escasez de medicina y equipamiento médico en la zona.

Rami al-Abadile, el director de la Lucha Contra las Enfermedades Epidémicas perteneciente al Ministerio de Sanidad, en la rueda de prensa organizada en Gaza dijo que hay muy pocos medicina y equipamientos médicos en la zona.

Abadile dijo que se agotaron el 45% de las medicinas, el 31% de los medicamentos y el 65% de los materiales de labarotorio y afirmó que el déficit de medicamentos en la región alarmó.

Rami al-Abadile, el director de la Lucha Contra las Enfermedades Epidémicas dijo que esta situación está originada por el bloqueo practicado por Israel en la zona desde hace 14 años y el cese de la circulación de medicamentos del gobierno palestino en Cisjordania con el inicio del nuevo tipo coronavirus (Covid-19).

Abadile dijo que fueron enviados medicamentos de 100 millones de dólares a Palestina en el marco de las ayudas internacionales para la lucha contra el Covid-19, como materiales de pruebas de labarotorio y las camas de cuidados intensivos y que Cisjordania no pudo tomar su parte de estas ayudas.

Abadile llamó la atencion a que no se puede hacer la primera intervención en el caso de que se haya propagado la pandemia.

Según los últimos datos en Gaza debido a Covid-19 hasta ahora murió una persona y fueron detectados 81 casos y se recuperaron 71 personas.

 

También te pueden interesar