Alejandro Fernández explora sus instintos musicales – Publimetro México

0 Shares
0
0
0

Alejandro Fernández mantiene en pausa su gira Hecho en México; además este año no dará sus tradicionales conciertos por el Día de la Independencia de México.

El charro mexicano cumplirá 50 años en 2021 y habló de cómo blindarse al estar continuamente bajo la mirada pública: “Somos figuras públicas y lo entendemos”.

El cantante asume importantes cambios para su carrera, como llegar a nuevos territorios, participar en festivales y abrir sus instintos musicales a otros géneros.

Este jueves estrena una colaboración con Calibre 50, con el tema Decepciones y Publimetro charló en exclusiva con el cantante que vive una nueva etapa personal y profesional.

¿Cómo reinventarse y qué riesgos te gustan tomar como artista?

— Con este disco ranchero, Hecho en México, más que tomar riesgos retomé mis orígenes y gusto por la música con mariachi. Música que siempre he llevado en la sangre y la cual el público la quería volver a escuchar en mi voz. Estoy más que agradecido con el gran recibimiento que le ha dado toda la gente.

Desde que anunciaste el dueto con Calibre 50 se generaron muchas expectativas, ¿cómo te sientes en el género norteño?

— Me siento muy bien, es un género que siempre me ha gustado, y el trabajar con Calibre 50 ha sido una gran experiencia en todos los sentidos. Hicimos un gran trabajo con todo cariño, para toda nuestra gente. Esperemos que disfruten mucho esta versión de Decepciones.

 

¿Cuál fue la primera impresión cuando escuchaste Decepciones?

— Cuando la escuché por primera vez, sentí que era una canción que no podía dejar pasar, sin duda, un tema que te llega al corazón. Un tema que debía grabar y estar en mi disco.

En el video vemos a un Alejandro vestido de charro junto a los integrantes de calibre portando su texana, ¿eso muestra una fusión más allá de la música?

— Sí, es una fusión mas allá de la música, es una fusión entre amigos, entre artistas que unieron sus talentos para que la gente pueda disfrutar de un gran tema y traspasar todas las fronteras e ideas, gracias a la música.

En la grabación la pasamos muy padre, ni sentimos que estábamos grabando, como si estuviéramos entre cuates, pasando un gran momento.

Te invitamos a consultar:

 

¿Qué tanto aportaste a la canción y al video?

— Aporté mi voz, mi estilo y más que reto al interpretarla, la disfruté mucho cuando la grabé, así como cada vez que la he cantado en un escenario.

Tras casi cinco meses fuera de los escenarios, ¿cómo esperas retomar la carrera?

— En cuanto las autoridades mundiales den luz verde para hacer shows masivos con todas las medidas de seguridad sanitarias, que se agarren todos [risas]. Voy con todo, como siempre, a dar un gran show, con un gran repertorio y lo mejor de mí, para que el público pueda disfrutar de un gran concierto y cante conmigo, de principio a fin.

¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar en tu carrera, pero también que nunca te gustaría perder?

— Siempre debemos cuidar todos los detalles, tomar ciertos riesgos, sin que te pongan en una situación difícil o comprometida. No quiero perder lo que con tantos años he construido. Nunca haré algo de lo que no esté muy seguro y sobre todo siempre ofrecer calidad a todo el público.

 

 

Has crecido en una carrera en la que siempre estás bajo los reflectores, ¿cómo blindarse ante los ataques y mantener la salud mental?

— Siempre tratamos de hacer las cosas bien, con respeto y educación. Somos figuras públicas y lo entendemos. Nuestro mejor blindaje es poner todo de nuestra parte por hacer las cosas con profesionalismo y calidad. Llevar nuestras carreras lo mejor posible.

 

 

¿Qué cambios vienen para los tradicionales conciertos del Grito de Independencia?

— Por el momento no hay autorización para realizar eventos masivos y lo entendemos. Habrá quienes hagan streaming o desde sus casas se conecten para festejar con su gente.

En mi caso, prefiero esperar a que podamos reunirnos en un escenario y gritar todos juntos, ¡Viva México!

 

 

 

México lo llevas tatuado, ¿qué es lo que más te puede doler de lo que sucede en el país?

— Me duele por todo lo que esta pasando en México y el mundo entero. Esta pandemia ha sido muy difícil para todos, en todos los aspectos, pero saldremos adelante, unidos y fuertes, como somos los mexicanos, eso es lo que me hace sentir orgulloso de mi tierra.

El próximo año cumplirás 50 años, ¿cuáles son esos proyectos o pendientes que faltan por concretarse?

— Siempre hay proyectos, siempre hay sueños que cumplir, lo mejor esta por venir. Ya celebraremos mis 50 a lo grande, con mucha música, mariachi, amor y con todos ustedes [risas].

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

 

También te pueden interesar