Alcaldesa de Caracas inspeccionó la residencia estudiantil Livia Gouverneur – Últimas Noticias

Jóvenes de Chamba Juvenil y del PSUV adecuan espacios para pacientes asintomáticos

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, realizó este viernes una inspección en los espacios de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela a fin de verificar que se lleven a cabo las labores de recuperación y acondicionamiento para atender a pacientes asintomáticos con coronavirus.

«Es gratificante ver como los jóvenes y autoridades están realizando las labores pertinente para atender a las personas que están asintomáticas. Hemos visto una cosa extraordinaria que es la unidad en el trabajo de todas las organizaciones de Caracas», expresó.

La alcaldesa dijo que en el lugar se están preparando para ampliar la capacidad de hoteles y residencias disponibles para que los pacientes cumplan con sus tratamientos contra el virus, pues los centros hospitalarios, son ocupados por enfermos con diagnóstico moderado o grave.

«En Caracas tenemos 70 hoteles de los cuales solo dos Alba Caracas y Residencias Anauco, son del Estado, el resto del sector privado. Todos estamos poniendo un esfuerzo», afirmó.

Justo a Farías se encontraba el el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, quien explicó que las 120 jóvenes conforman las brigadas voluntarias y los integrantes de Chamba Juvenil están presentes en labores del Poliedro de Caracas, así como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y estudiantes.

Agregó que en este lugar se atenderán 400 pacientes con coronavirus y que el 90% de los pacientes de coronavirus en el país están asintomáticos.