Alcalde de Guacara amplió detalles sobre reciente situación de rehenes – El Carabobeño

0 Shares
0
0
0
Alcalde de Guacara amplió detalles sobre reciente situación de rehenes
/ Foto: Cortesía


A través de una nota de prensa, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, señaló que la noche del martes resultó secuestrada una persona en su vivienda ubicada en el casco central de la jurisdicción, específicamente en la calle Jacinto Lara, lo que requirió la presencia de comisiones de la Policía de Guacara, del Cicpc Mariara y la Policía de Carabobo.

Resaltó que, gracias a la rápida actuación de la policía local y de los cuerpos de seguridad del estado, se logró la captura de un hombre que identificó como Juan Bazán, de 58 años, quien se encontraba armado con una escopeta calibre 12, con un cartucho sin percutar y mantenía en calidad de secuestro a Teresa Grisel, de 59 años, propietaria del inmueble.

Alcalde de Guacara amplió detalles sobre reciente situación de rehenes
/ Foto: Cortesía

Igualmente se pudo conocer, que Bazán, quien aparentemente presenta desequilibrios mentales, agredió minutos antes a su vecino, un hombre llamado Jhonny Alfonzo, de 56 años, con un arma blanca, para posteriormente ingresar a la vivienda de la mujer y mantenerla cautiva.

Una larga jornada de negociación

En el lugar se hicieron presentes el director de la Subdelegación Mariara del Cicpc, Miguel Pérez, conjuntamente con efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), además de Yosbel Solórzano, director de la policía regional, quienes lograron la liberación tras una larga jornada de negociación.

El hombre terminó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de establecer responsabilidades.

También te pueden interesar