Albert Pujols realiza hazañas superando a los mejores – El Dia.com.do

0 Shares
0
0
0
El dominicano Albert Pujols se afianza como uno de los mejores bateadores de la historia. AP

SANTO DOMINGO.-El dominicano Albert Pujols, de los Ángeles, sigue mejorando sus registros ofensivos al superar a jugadores emblemáticos de las Grandes Ligas.

El pasado miércoles, Pujols igualó a su compatriota Alex Rodríguez en el segundo lugar del listado de empujadas de por vida en las Grandes Ligas con 2,086, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

También se mantiene a un jonrón para igualarse al inmortal Willie Mays, quien con 660 ocupa el quinto lugar en el listado de todos los tiempos.

Pujols alcanzó la marca con un sencillo remolcador con dos outs en el sexto ante una recta en cuenta de 0-2 del relevista de los Gigantes, Andrew Suárez. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la compañía de estadísticas oficial de Major League Baseball, el líder de todos los tiempos en remolcadas es Hank Aaron con 2,297, seguido ahora por Pujols y Rodríguez.

El capítulo de las remolcadas en libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth y Cap Anson como miembros del club de los 2,000 remolques, aunque en algunos sitios se considera que ambos llegaron a ese umbral al incluir retroactivamente las empujadas conseguidas antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols.

Busca a Mays
La llegada de Pujols al pasado lunes a San Francisco para la serie contra los Gigantes fue muy publicitada por la oportunidad que tenía de alcanzar a Mays en la ciudad, donde disparó la mayoría de sus cuadrangulares.

Precisamente el pasado lunes 17 se cumplieron 47 años de que Mays conectó el jonrón 660 y lo Cincinnati en 1973.

Mays jugó 2,857 de 2,992 juegos con la camiseta de los Gigantes. Pujols con 3.216 hits también busca desplazar Nap Lajoie (3.243) y Mays (3,255), quienes ocupan las posiciones 13 y 14 del listado de todos los tiempos.

A-Rod y Mays jugaron 22 años temporadas en las Mayores, mientras que Pujols cursa la décimo segunda, pero está es recortada a 60 juegos por la pandemia del Covid-19.

Pujols, de 40 años, es un tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso; 10 veces ha sido convocado al Juego de Estrellas y es el único miembro del club de 650 jonrones y 650 dobles, respectivamte.

102 Juegos del calendario.
Se perdieron por la pandemia, algo que afectó considerablemente a Pujols.

También te pueden interesar