Al más puro estilo Samsung. Vídeo concepto de iPhone plegable – Apple 5×1

0 Shares
0
0
0

Imaginar el futuro es algo que podemos hacer cualquiera, por disparatado que pueda ser este. En el horizonte de Apple, al menos por ahora, no figura ningún iPhone plegable pese a que han sonado cantos de sirena alguna que otra vez. Sin embargo resulta interesante aventurarse a descubrir conceptos, alocados o no, de cómo podrían ser un smartphone de los californianos con este tipo de diseño. Precisamente en los últimos días surgió un vídeo concepto que definía muy bien un dispositivo de este tipo que recuerda poderosamente al Samsung Galaxy Z Flip.

Un iPhone que (posiblemente) no será nunca real

Viendo como está el panorama actual de la telefonía móvil no resulta descabellado que en un futuro no muy lejano los plegables abunden en todas las marcas y sea ya habitual que cada año se lancen varios. Por el momento son pocas las marcas que se han aventurado, más teniendo en cuenta que usan tecnologías flexibles que todavía siguen generando algún que otro dolor de cabeza. Probablemente esa sea la razón también por la que en las oficinas de Apple no estén apurando a los ingenieros a desarrollar dispositivos de este tipo.

Analizando el anterior vídeo, publicado en la cuenta de YouTube Wawad Multi-Service, podemos observar con todo lujo de detalles un iPhone flexible que bien podría ser una versión del próximo iPhone 12. Recordamos que este último se lanzará este otoño y apunta a tener un diseño con bordes cuadrados similares a los del vídeo y puede que con alguna versión con sensor LiDAR acompañando a la triple cámara. En este concepto tan solo se muestra un diseño y lo cierto es que denota mucho realismo porque incluso detalles como el brillo del cristal están presentes. Este improbable teléfono de Apple contaría con un panel también en la parte delantera que quien sabe si sería también táctil para manejar notificaciones más rápidamente.

No sabemos realmente qué ocurrirá en el futuro, pero está claro que este es un sector en crecimiento y al que muy posiblemente se acabe sumando también Apple. Hay quienes apuestan a que los de Cupertino están más pensando en iPad flexibles que plegados sirvan en cierto modo como un iPhone, lo cual tampoco es un mal concepto teniendo en cuenta que se ganaría mucho en portabilidad con estos equipos. En cualquier caso solo nos queda armarnos de paciencia y esperar noticias que lleguen en próximos años y, hasta entonces, deleitarnos con vídeos como este que pese a no estar ni siquiera en alta resolución, resulta llamativo ver como se deja volar la imaginación persiguiendo una idea que de momento forma parte más de un deseo que de una necesidad real detectada por el equipo de investigación de Apple.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]