AL DESCUBIERTO: Nueva conversación entre Ronald Koeman y Luis Suárez – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

El futuro de Luis Suárez sigue dando tumbos desde que Ronald Koeman, nada más ser presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona, le comunicó al delantero uruguayo que no entraba en sus planes para la presente temporada. Desde entonces, el ‘pistolero’ busca un equipo de máximo nivel que sí cuente con él, aunque las alternativas que se visualizan no son demasiado abundantes.

Hasta este martes, la más firme era la Juventus de Turín, que tiene potencial económico suficiente para abarcar el gran sueldo del jugador -de 15 millones de euros netos por temporada- además de la necesidad de fichar a un delantero de referencia. No obstante, la opción de fichar por la ‘Vecchia Signora’ se ha desvanecido debido al retraso que podría haber en la obtención de la doble nacionalidad que le evitaría ser extracomunitario.

¿Seguirán formando pareja Messi y Suárez en el Barça?

Con la alternativa del actual campeón de la Serie A fuera de la mesa de juego, las alternativas de Luis Suárez se siguen reduciendo aunque son pocos equipos los que pueden permitirse abarcar su astronómica ficha. Pese a que el FC Barcelona está dispuesto a darle al ‘pistolero’ facilidades para encontrar destino, el futuro no se vislumbra nada claro y su salida podría llegar a enquistarse.

Dadas las circunstancias, Ronald Koeman podría llevar a cabo un cambio de guión con Luis Suárez. Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación uruguayo ‘Ovación Digital’, el entrenador holandés habría mantenido una nueva conversación con el delantero azulgrana para exponerle que, en caso que finalmente no encuentre nuevo equipo, contará con él y le dará minutos.

El motivo de fondo, siempre según el ditado medio de comunicación, sería que Ronald Koeman está muy satisfecho con la actitud de Luis Suárez en los entrenamientos y considera que está ofreciendo un buen nivel. De hecho, las informacones señalan que la relación entre jugador y entrenador ha empezado a reconstruirse a raíz del compromiso profesional que muestra el internacional charrúa.

La situación está cambiando

Ronald Koeman sigue con la idea inicial de no contar con Luis Suárez en la plantilla​, pero las dificultades para el cambio de aires que se está experimentando en la situación del jugador habría cambiado el curso de su futuro. Ahora ya no se ve tan claro que el tercer máximo goleador histórico del club sea una baja segura, por lo que habrá que esperar al 5 de octubre, fecha del cierre del mercado.

También te pueden interesar