Afirman que la mielitis transversa paró la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

La mielitis transversa es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal.  

Por: 
Agencias

Por desarrollar mielitis transversa uno de los voluntarios se decidió, este martes 8-S, en AstraZeneca suspender los ensayos de fase 3 de la vacuna contra el covid que desarrolla junto con la Universidad de Oxford.

Así lo reseñan distintos medios citando al diario The New York Times, que reveló que el voluntario se había sumado en un ensayo fase 2/3, en Reino Unido y se le diagnosticó la mielitis transversa, que suele ser ocasionada por infecciones virales, aunque se desconoce si la desarrolló por la vacuna o si se trató de una coincidencia.

Este martes, AstraZeneca señaló que paralizaba los ensayos clínicos porque   uno de los participantes en el ensayo clínico sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, un “efecto colateral grave”.

La suspensión de ensayos se decidió para investigar el caso.

La mielitis transversa es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal.  

En el site de ABC, de España, explican que esta enfermedad es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo. Esto puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas con la vejiga o el intestino.”Aunque en muchos casos el origen es desconocido, sí que hay ciertas circunstancias que pueden desencadenarla, como una infección viral, bacteriana, parasitaria o fúngica. También aparece en trastornos del sistema inmunitario como la esclerosis múltiple, que suele debutar

sarcoidosis o esclerodermia; y en patologías de los vasos sanguíneos que afectan a la columna vertebral”.

con mielitis. Su origen también puede estar en otros trastornos inflamatorios, como

Los síntomas de la mielitis transversa, que incluyen hormigueo en las piernas o los brazos, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza en brazos o piernas, dolor en la parte baja de la espalda, problemas con el control de esfínteres de la vejiga o intestinos, o fiebre, pueden desarrollarse a los pocos días o bien, en otros casos, al cabo de varias semanas o meses.

El tratamiento depende del origen de la mielitis y la recuperación del paciente, que no siempre es total, puede ser lenta.

También te pueden interesar