Afinan protocolos de bioseguridad en espera de reactivación de vuelos en el país – Panorama.com.ve

0 Shares
0
0
0

Plazo de cierre de operaciones aéreas vence este sábado 12-S. En Maiquetía supervisaron las medidas de higiene y desinfección.

Por: 
Agencias

Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informaron que sostuvieron este 11-S un encuentro con autoridades de los Ministerios de  Transporte Terrestre y de Salud para afinar estrategias en protocolos de seguridad ante el covid-19 a fin de garantizar la reactivación de vuelos en el país.

La información se dio a conocer a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del Inac @InacVzla: “Esta reunión tiene como propósito dar seguimiento a las estrategias de protocolos de  bioseguridad que se están desarrollando, intensificando las medidas para minimizar el riesgo de #Covid19; al momento que el Ejecutivo Nacional indique la reactivación de vuelos”.

El 13 de agosto,  Venezuela prolongó por 30 días más, hasta este sábado 12-S, el cierre de los vuelos por la pandemia de covid-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

De ese cierre quedaban excluidas las operaciones “en estado de emergencia”, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales, precisaba el Inac.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró el lunes 7 de septiembre que no tenían estimaciones sobre la fecha en la que se podrían reanudar las operaciones del sector.

Desde  el aeropuerto de Maiquetía este sábado 12-S agregaron: “El subdirector general G/D César Martínez en conjunto con autoridades de la @Gob_Vargas  y personal del #IAIM e #INAC, supervisaron las medidas de higiene, desinfección y bioseguridad implementadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.

Afirman: “Nos preparamos para pasar a la normalidad vigilada”.

Se verificó  este 11-S el funcionamiento de la cabina de desinfección
recién instalada en 

Maiquetía

 

 

También te pueden interesar